22 de julio de 2024

Bomba en el Barça: el club dice que Messi no continúa

Lionel Messi está con pie y medio fuera del Barça. No es un rumor, sino una noticia oficializada por el FC Barcelona a través de una nota pública. El club afirma que tenía un acuerdo con el futbolista para renovar su contrato que acabó el 30 de junio para las cinco próximas temporadas, pero que ese acuerdo se ha roto. Ese contrato iba a firmarse hoy, este jueves, desvela la entidad. Pero lo que se ha producido ha sido la ruptura, que parece definitiva a tenor del redactado.

El Barça asegura que el motivo del fatal desenlace se debe a «obstáculos económicos y estructurales (normativa de la Liga española)», con lo que traslada la responsabilidad a Javier Tebas, el presidente de la patronal del fútbol profesional, que, tras confirmar un pacto con el fondo de inversión CVC por el que iba a inyectar 2.700 millones», aseguró que iba a «revolucionar el modelo de gestión de los clubs».

Joan Laporta abraza a Leo Messi, en el acto de presentación del nuevo presidente azulgrana, en el Camp Nou.

Dramático y cruel

Lo que ha revolucionado, y de qué manera, ha sido al Barça y al barcelonismo en un momento dramático y cruel. Dramático porque el equipo azulgrana pierde a su capitán y al futbolista clave de la plantilla, autor de 672 goles en 778 partidos y recordman en títulos conquistados (35 vestido de azulgrana); cruel porque esa marcha y anunciada en el comunicado de la entidad, se produce a tres días del torneo Joan Gamper (este domingo ante la Juventus) y a diez del debut en la Liga (el 15 de agosto) ante la Real Sociedad.

«Este acuerdo convertirá a LaLiga en la competición de fútbol más atractiva del mundo», presumió Tebas, aunque la primera repercusión que ha generado ha sido la marcha de Messi del Barça y del campeonato. El club expone que «está situación», aludiendo a los «obstáculos económicos y estructurales», impiden que el 10 argentino siga en el Camp Nou. «Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club».

A falta de mayor aclaración por parte de los protagonistas implicados, en el fondo de la separación subyace la oposición del Barça y Joan Laporta a ese acuerdo con CVC por las implicaciones que tenía para la entidad azulgrana y el Real Madrid respecto a su voluntad de mantener vivo el fenecido proyecto de la Superliga.

About Author

Compartir
Compartir