
La Alcaldía de Barranquilla hizo entrega de cinco nuevos drones a la Policía Metropolitana para continuar con su labor de luchar contra la delincuencia en la ciudad.
“La tecnología drónica, acompañada de la inteligencia análiticas de las cámaras, nos ha dado unos resultados impresionantes porque permite de una manera más eficiente desplegar a los policías y también hacer una persecución o un acompañamiento mucho más importante. Estos drones tienen un zoom óptico de 30x, 30 veces, y además tienen capacidad de visión infrarroja”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.
El mandatario de los barranquilleros reveló características de estos drones.
“Son de larga duración de 45 minutos y tienen un alcance de hasta 8 kilómetros. Pueden subir hasta mil metros sobre la superficie de la tierra. Esto quiere decir que tendremos más ojos sobre la ciudad”, precisó el alcalde.
Pumarejo precisó que con los drones con que ya cuenta la Policía se han dado importantes resultados.
“Llevamos más de 21 capturas en este momento hechas por cuenta de los drones, pero al mismo tiempo hacemos vigilancia cuando hay presencia masiva de ciudadanos por eventos culturales, deportivos u otros y de esa manera acompañamos mejor al ciudadano”, dijo.
La ciudad ya completa 15 drones para colocarlo al servicio en las zonas más críticas.
Tienes que leer
IUB estrena planta solar como apuesta por las energías limpias
Con patrullaje militar se fortalecen estrategias de seguridad en Barranquilla
Barranquilla se llena de alegría, sonido y talento con la ‘Fiesta de la Música 2025’