27 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Bayern goleó 3 -0 al Barcelona por la Champions… y pudo ser peor

Barça y Bayern se enfrentaron en el primer gran partido de esta Champions, un partido entre dos multicampeones de la competición, pero con abismal diferencia entre ambos. Koeman alineó a Luuk de Jong, quien hizo su debut y apostó por formar con defensa de cinco, con dos carrileros largos como Sergi Roberto y Alba, pero ni por esas conseguía frenar a los dos aviones del Bayern. Tanto Davies como Pavard ganaban la espalda como querían y solo Araújo daba la talla.

El Barcelona cayó ante el Bayern por un contundente 0-3 con un gol afortunado de Muller y un doblete de Lewandowski, el killer de la Champions. El equipo alemán fue muy superior a un Barça en reconstrucción quien se pudo llevar una goleada mayor.

El Bayern pasó por encima del Barça como y cuando quiso. Desde el pitido inicial se vio a un equipo hecho, donde los jóvenes se incrustan en un plantel de veteranos que se conocen desde hace más de un lustro, mientras que en el Barcelona todo está por hacer.

Koeman, con muchas bajas, intentó plantear un partido a la contra, pese a jugar en el Camp Nou, consciente de su déficit. Ni siquiera los cinco defensas que sacó el holandés pudieron frenar las llegadas de Pavard y sobre todo Davies, que eran aviones.

Muller hizo el primero después de dos avisos de un Bayern que jugaba con el freno de mano echado. Fue un tanto afortunado pues su disparo golpeó en Eric García antes. Los alemanes se fueron al descanso con un solo gol de ventaja que pudieron ser dos más. Tras el paso por vestuarios, Lewandowski pidió protagonismo y aprovechando dos balones estrellados en el poste por Musiala y Gnabry, firmó un doblete para sentenciar un duelo entre ‘niños’ y hombres.

“Es un mal resultado, en la primera parte hemos competido. Marcaron un gol de rebote… al final hemos dado la cara con chavales de 18 años. Esperemos que durante la temporada se recuperen los lesionados y sigamos compitiendo. Creo que el equipo tiene gente joven para coger sensaciones. Ahora hay diferencia”.

“No estamos entre los primeros a ser favoritos, pero no pasa nada por no serlo ahora. Otras veces lo fuimos y no ganamos. ¿Quién daba favorito al Chelsea el año pasado? Hemos dado la cara, son un equipo sólido. Nosotros somos lo que somos, 4-5 chavales de 18 años. Ahora, a pesar de competir, el resultado es el que es”.

Ter Stegen evitó dos goles cantados, uno en cada mitad, que evitaron que el equipo alemán hiciera más sangre de la que hizo. Muller dio ventaja a los de Nagelsmann en la primera mitad con un disparo afortunado que golpeó en Eric García y Lewandowski, aprovechó dos balones sueltos en la segunda mitad para demostrar que es el mejor ‘9’ de Europa.

Alba se retiró lesionado y Sergi Roberto, entre pitos. Fueron algunos de los cambios del técnico holandés que dio entrada a toda la ‘chavalería’ del Barcelona. Gavi, Demir y Balde debutaron en Champions con la azulgrana y no desentonaron en el nivel general de un equipo que seguramente tenga futuro pero cuyo presente es complicado… y más ante un gigante de Europa como el Bayern que suma tres puntos de manera cómoda.

Compartir
Compartir