Atendiendo el llamado del Gobierno nacional, el alcalde Jaime Pumarejo coordinó la mañana de este jueves el envío de 20 respiradores a la capital del país para apoyar la emergencia que se evidencia en Bogotá a causa del coronavirus.
“Hoy estamos, en coordinación y a petición de la Presidencia de la República y del Ministerio de Salud, enviando 20 ventiladores hacia Bogotá para corresponder un llamado humanitario, una necesidad de los colombianos de tener una Unidad de Cuidados Intensivos en su haber para salvar vidas”, expresó el alcalde.
El mandatario distrital despachó, desde la clínica Centro, los equipos y aseguró que este envío no afecta la capacidad de atención en Barranquilla.
“Estamos respondiendo a un momento difícil de nuestros compatriotas y lo hacemos sabiendo que Barranquilla hoy se encuentra en otro momento de la pandemia, que tiene la capacidad, la estabilidad y la reserva de las Unidades de Cuidados Intensivos para poder hacer este préstamo, de manera temporal, mientras otras ciudades pasan este difícil momento”, especificó.
El alcalde Jaime Pumarejo detalló que una vez el Gobierno solicitó el apoyo, se gestionó en el sistema médico de la ciudad la disponibilidad de los ventiladores.
Tienes que leer
Alcalde Char habilita 1.5 kilómetros nuevos en la Circunvalar
Air-e no cobrará más alumbrado público ni tasa de seguridad
Gabriel Marriaga, Director del Cumbión de Oro, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2025