19 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Barranquilla contará con 2 kilómetros más de Malecón

Una Barranquilla más conectada, que sigue dándole la cara al río Magdalena y con más espacio público de calidad. Eso tendrán los barranquilleros en pocas semanas cuando se habilite un nuevo tramo del Gran Malecón que conectará desde la calle 72 hasta el puente batiente. 
 
Así lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo tras inspeccionar la vía de las unidades funcionales que dentro de poco se habilitarán. El recorrido lo realizó con el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont. 
 
“Hicimos  un último recorrido antes de que en pocas semanas se ponga al servicio esta vía que comunica el corredor portuario, el puente Pumarejo con el Gran Malecón y Barranquilla. Esta es una vía que va a permitirle a la ciudad tener una entrada y una salida mucho más expedita y nos va a seguir encontrando con el río Magdalena”, manifestó el alcalde Pumarejo.

El mandatario de los barranquilleros indicó que poco a poco se termina de construir este sueño que le ha devuelto la cara al río Magdalena. “Es una obra que hace parte de este Gran Malecón que empezamos a construir hace cuatro años y que hoy nos está volviendo a recordar la majestuosidad que hemos tenido durante tantos años al frente”, detalló.

El  nuevo tramo que se habilitará al público consta de 2.1 kilómetros de vía doble calzada en asfalto, ciclovía, luminarias led. De igual manera, el alcalde Pumarejo explicó que quedará un espacio público que en los próximos meses se  empezará a construir para ser entregado en el año 2022 y 2023. Este espacio, de acuerdo con el mandatario distrital, será de la misma calidad que el resto del Gran Malecón. “Los barranquilleros van a terminar con cerca de  5 kilómetros de vía y de espacio público de calidad”, explicó.
 
Finalmente, el mandatario de los barranquilleros resaltó que continuarán las obras de urbanismo de este nuevo sector para darle a la ciudadanía espacios óptimos para el goce de todos.
 
“Esta es una obra que hace cinco años parecía imposible, pero en el gobierno del exalcalde Alejandro Char la empezamos y le demostramos a Colombia que sí es posible, que se vale soñar en grande con obras de calidad, y en este gobierno tenemos el honor de entregar esta parte y continuar con la obra de urbanismo y espacio público, para decirle a Barranquilla que este es el Gran Malecón que se merecen todos”, puntualizó.

Puede que te hayas perdido

Compartir
Compartir