19 de julio de 2024

Barbarie en Chocó: torturan y asesinan a dos niños de 17 y 12 años y mutilan a uno de 9

Foto tomada de video de Noticias Caracol.

La violencia en Colombia parece de nunca  acabar. Y lo peor, es que los casos repudiable y abominables, se superan cada día. Lo que sucedió en las últimas horas en un barrio de Quibdó, en el Chocó, es, realmente, aterrador y el calificativo se puede quedar corto.

Noticias Caracol informó que en un salvaje an acto de barbarie contra varios niños en Chocó  dos menores resultaron muertos y uno herido. En el sector Los Claveles del barrio Buenos Aires, en Quibdó, fue hallado el cuerpo de un niño de 12 años, a su lado se encontraba el de un vecino suyo de 17. Ambos estaban desmembrados y con impactos de bala.

“Ellos eran amiguitos, se encontraron en la actividad que él hacía, trabajaba reciclando y uno de ellos, el que está herido, es vecino del barrio”, relató un familiar de las víctimas.

En el ataque otro menor de 9 años resultó gravemente herido. Fue ingresado a un hospital con heridas de bala, amputaciones y signos de tortura.

“Ese niño quedó herido. Supuestamente, dicen, él se hizo el muerto, pero está bastante afectado”, dijo otro ciudadano en el reporte de Noticias Caracol.

“Es una situación bastante crítica, se pasa ahora a la unidad de cuidados intensivos y, de acuerdo con la valoración que se tenga de la intervención que se hizo, habrá que remitirlo a otra parte”, detalló Camilo Ramírez, interventor del hospital San Francisco de Asís.

La Personería de Quibdó dijo que es insólito que 36 horas después de haberse realizado un consejo de seguridad con los altos mandos militares, donde se puso en marcha una estrategia para reducir la violencia, se hayan presentado al menos cinco homicidios de manera violenta.

 “Quibdó nunca había tenido una violencia tan alta y ahora la manera como están ultimando a estas personas y a estos jóvenes, es que se metieron con unos niños y los desmembraron, es una situación muy difícil”, señaló Domingo Ramos, personero de Quibdó.

Las autoridades investigan las causas de esta masacre.

“Nuestra inteligencia Sipol y el CTI de la Fiscalía (trabajan) con el fin de avanzar rápidamente y dar resultados oportunos ante este hecho”, indicó el coronel Clauder Cardona, comandante de la Policía en Chocó.

La Personería de Quibdó también alertó la posible desaparición de otros dos menores de edad.

About Author

Compartir
Compartir