
El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga española de manera agónica. Los colchoneros necesitaron remontar los últimos dos partidos para cantar el alirón, ante Osasuna y Valladolid, y en ambos casos el tanto decisivo fue obra de Luis Suárez, que entre lágrimas mandó un recado a la antigua directiva del Barça y reivindicó su figura tras el pitido final en el José Zorrilla.
«El título es especial por la situación que me tocó vivir, de la forma cómo me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas. Siempre estaré agradecido al Atlético. Hemos sufrido, tanto mi mujer como mis hijos. Llevo muchos años en el fútbol y es el año que más he sufrido», señaló el uruguayo al micrófono de Movistar.
El delantero charrúa hacía referencia a su salida del Barça el verano pasado, cuando la junta presidida por Josep Maria Bartomeu decidió prescindir de sus servicios tras seis años en el club catalán. «Es especial por lo que me tocó sufrir, pero ahí están mis estadísticas, cinco de siete ligas. Ahí está Luis Suárez», añadió.
Más calmado, Suárez analizó el éxito del equipo colchonero: «El Atlético hizo un grandísimo año a pesar de las dificultades. Hemos demostrado que somos los mejores. No era normal la primera vuelta, tampoco el bache, pero creo que el Atlético estaba preparado para sufrir y sufriendo somos campeones»
Es especial por lo que me tocó sufrir, pero ahí están mis estadísticas, cinco de siete ligas. Ahí está Luis Suárez»
«Por eso siempre voy a estar agradecido a este grandísimo club por confiar en mí«, dijo Suárez, entre lágrimas.
«Mucha gente que ha sufrido conmigo, mi mujer, mis hijos, el día a día, llevo muchísimos años en el fútbol y creo que es el año que más han sufrido por todo«, afirmó el delantero charrúa.
El título de Liga es «una demostración más de que el Atlético hizo un grandísimo año, mostramos ser el equipo más regular«, afirmó Suárez.
El delantero rojiblanco reconoció que su quinto título liguero, tras los cuatro que ganó con el Barcelona, «es especial, por todo lo que tocó a unos sufrir, pero ahí están mis estadísticas, 5 de 7 Ligas y ahí está Luis Suárez«, afirmó.
Pese a su importancia en la faceta goleadora, finalmente con 21 tantos en el campeonato liguero, Suárez se quitó méritos para ensalzar al grupo. «Obviamente mi trabajo es ayudar al equipo, tratando de hacer goles como sea», indicó, además de recordar a su amigo Messi: «Estará contento y le deseo toda la suerte».
Otro de los pilares del Atlético este año y desde que llegó al club es Jan Oblak, una vez más un seguro bajo palos. «Para ser campeón todo el equipo debe estar en un nivel máximo. Todo el equipo ha hecho todo para ganar el campeonato. La energía era muy buena», señaló el portero, que no quiso poner en valor sus méritos pese a ser el Zamora del campeonato.
Tienes que leer
Alcaldía de Barranquilla abre 1.204 nuevos cupos en sus Escuelas de Formación Deportiva
La F1 en Barranquilla: intimidades del Gran Premio que no fue…
Distrito inició mantenimiento en nueve escenarios deportivos