7 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Atentado a oleoducto en Barrancabermeja

Una fuerte explosión se registró este viernes cerca del municipio de Barrancabermeja en la línea de transporte de hidrocarburos Galán – Sebastopol.

En un comunicado, Ecopetrol confirmó que la explosión que se registró la madrugada de este viernes,15 de octubre, en el oleoducto Cira Infantas, que transporta hidrocarburos hasta la refinería de Barrancabermeja, fue producto de un atentado.

El hecho se registró en el sector Paquistán, donde se generó un gigantesco incendio que afectó suelos y vegetación, razón por la que Ecopetrol activó el plan de contingencia para controlar la emergencia.

Bomberos de Barrancabermeja trabajan para controlar la emergencia, mientras que las autoridades y Ecopetrol buscan establecer quienes son los autores del atentado.

A través de las redes sociales algunas imágenes y videos muestran la magnitud de las llamas y el humo.
“Con dos brigadas contraincendios, cinco cuadrillas de atención ambiental y el apoyo de bomberos de Barrancabermeja, los cuales están a la espera del aseguramiento del área por parte de la fuerza pública que ya se encuentra en el lugar haciendo la inspección”, confirmó Ecopetrol.

Hace un mes dos explosiones en el campo La Cira Infantas, ubicado en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja, fue objeto de un atentado.

Compartir
Compartir