13 de octubre de 2024

«Asumo la responsabilidad y reconozco los errores»: Reinaldo Rueda

El técnico colombiano Reinaldo Rueda aseguró en conferencia de prensa sobre los desafíos que enfrenta la Selección Colombia en estas Eliminatorias Sudamericanas tras la dura derrota contra Perú en Barranquilla, que, “Lo logramos o lo logramos», refiriendose así al enorme reto que el onceno nacional tiene por delante.

«La exigencia es de todos, se complicó el partido y la única manera de solucionarlo es dentro de la cancha. La presión la asumimos, la sacamos jugando y logrando lo que queremos (…) Las palabras no valen, valen los hechos y como se ejecuten. Esto se soluciona con fútbol y haciendo goles. Esta profesión demanda resultados”, comentó Rueda.

«Han sido horas muy difíciles, fue un golpe muy fuerte. El compromiso es con la afición. No nos queremos engañar, estamos en una posición difícil, pero dejaremos todo. Estamos montados en buscar la clasificación hasta el último minuto», añadió.

También se refirió a la presión que significa jugar como local y a la falta de gol que ha seguido al equipo en estas Eliminatorias. Sin embargo, asumió y aceptó los errores en ese crucial partido que ahora deja en vilo el pase a Qatar.

«La ansiedad estuvo presente con ese componente psicosocial que es jugar de local con nuestra gente y de siempre buscar el arco rival. Asumimos responsabilidades, aceptamos errores».

Por otro lado, el técnico de la ‘Tricolor’ habló sobre el polémico video de James Rodríguez en el túnel del estadio, donde se refirió a la afición como “unos desagradecidos” tras los abucheos al termino del partido.

Rueda contestó que no ha visto el video, pero que cada jugador «debe asumir responsabilidades» sobre sus actuaciones.

Sobre el encuentro de este martes contra la ya clasificada Argentina, señaló que el objetivo es claro y solo hay una opción: ganar.

«Necesitamos dar un golpe de autoridad ahora más que nunca en este partido. Debemos tener eficacia en el área rival, estar tranquilos a la hora de definir». Esto, “sin el exceso de confianza, uno de los pecados que tenemos”.

About Author

Compartir
Compartir