30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Siete heridos en corralejas de Sabanagrande

Las fiestas patronales de Santa Rita de Cascia, que cada mayo son celebradas en el municipio de Sabanagrande, Atlántico, volvieron a poner los reflectores sobre las cuestionadas corralejas, donde las embestidas de toros dejaron a siete hombres heridos, uno de ellos de gravedad.

En varios videos compartidos en redes sociales se observa cómo decenas de personas, con trapos de colores en mano, lidian a los toros en el redondel de arena y son embestidas por los animales al punto que algunas son levantadas con los cuernos y hasta despojadas de su ropa en medio de la arremetida.
Los heridos fueron identificados como Aldair Mercado Julio, Jesús Jair Barrios Rolong, Roberto Enrique Jiménez Lara, José Francisco Puello García, Edinson Estrada Coronado, Maicol Ayala Punzon y Adolfo Torres de la Hoz.

De estas personas, cuatro permanecen hospitalizadas en la Clínica Campbell de Barranquilla tras sufrir heridas en diferentes partes del cuerpo, como extremidades, glúteos, pecho y espalda, ante la arremetida de los toros que suelen ser provocados por los mismos asistentes.

Las fiestas patronales fueron realizadas del viernes 20 al lunes 23 de mayo con previa autorización de la Alcaldía Municipal, sin embargo, en declaraciones entregadas este martes a la prensa local, el mandatario de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa, aseguró que no le gustan las corralejas y que la aprobación de estas fue una decisión conjunta tomada en un comité.

Según el alcalde, para llevar a cabo las corralejas los organizadores debieron cumplir con los requisitos expuestos en una ordenanza de la Asamblea, como la verificación de la infraestructura por parte de profesionales en el tema, un estudio de suelo, un punto de atención de primeros auxilios, presencia permanente de ambulancias, aforo determinado y la realización previa de comités de orden público y de gestión del riesgo.

*Con información de Blu Radio

Compartir
Compartir