Dos mujeres fueron asesinadas en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, cuando hacían ejercicio en bicicleta, entre la vía que conduce a Puerto Libertador.
Las víctimas fueron identificadas como Melisa María Romero, de 27 años de edad, propietaria de una ferretería en la localidad, y Taniusca Romero Sibaja, de 12 años, informó el diario El Universal.
De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por las autoridades, las dos mujeres, tía y sobrina, fueron abordadas por sicarios que se movilizaban en motocicleta, quienes luego de dispararles les dejaron un cartel en el lugar.
Sin embargo, a esta hora se realiza la verificación para no descartar ninguna hipótesis que permita el esclarecimiento del hecho.
Señalaron además que en la zona donde fueron asesinadas, delinquen las estructuras criminales Clan del Golfo y Caparros y que La Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares, reforzarán los dispositivos de seguridad con el fin de contener la comisión de actos delictivos en el casco urbano y rural del municipio.
A esta hora se realizan controles en los diferentes municipios del sur del departamento de Córdoba por parte de la Fuerza Pública, a través de plan candado y registro a personas, con el fin de identificar a los sicarios que perpetraron el doble crimen.
La Policía de Córdoba condenó y rechazó estos hechos e invitó a la ciudadanía en general a suministrar información bajo absoluta reserva a través de la línea 3202977848, con el fin de esclarecer lo sucedido y establecer si alguna de ellas había recibido amenazas.
Por su parte, uno de los familiares de las víctimas indicó que la menor, Taniusca, había llegado a Montelíbano, procedente de Cartagena, con el fin de pasar una temporada de vacaciones junto a sus abuelos.
Con relación a la comerciante, se indicó que era muy conocida en Montelíbano como la Nena Romero y que era madre de una menor de edad. No había manifestado haber recibido amenazas o ser víctima de extorsión.
De acuerdo con el informe de la Policía, al lado de los cadáveres dejaron un panfleto con siglas alusivas a la banda criminal Los Caparros y con frases ofensivas contra las dos mujeres.
Las víctimas fueron identificadas como Melisa María Romero (27 años), de oficio comerciante y Taniusca Romero Sibaja (12 años), integrantes de una misma familia.
Las dos mujeres recibieron varios disparos con arma de fuego mientras conducían las bicicletas y quedaron a un costado de la carretera, según testigos.
Tienes que leer
Alcalde de Cartagena se salva por centímetros de ser aplastado por una paredilla
Mueren cinco personas en un carro por inhalación de monóxido de carbono en La Guajira
Enfermero trató de violar a paciente en clínica de Santa Marta