18 de abril de 2024

Asesinado en Cartagena importante fiscal paraguayo especializado en lucha contra la mafia

En hechos que son materia de investigaciones fue asesinado en Barú por hombres que se desplazaban en un jet sky el Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Marcelo Pecci, quien pasaba vacaciones en la ciudad de Cartagena tras contraer nupcias en su natal Paraguay.

Pecci, Fiscal Especializado de Paraguay, fue asesinado de tres balazos mientras disfrutaba de su luna miel en la Isla de Barú, en Cartagena.

Aunque se desconoce el móvil del atentado, los medios guaraníes confirmaron la información esta mañana, precisando que el fiscal antidrogas estaba dedicado a investigar casos grandes sobre el crimen organizado.
Información preliminar indica que el hombre habría sido atacado con un arma de fuego en tres ocasiones. Al parecer, el Fiscal se encontraba con su esposa en la isla de Barú cuando sujetos que se movilizaban en moto arremetieron contra él.

Hace apenas una semana Pecci se había casado con Aguilera, quien en la mañana de este martes, minutos antes de que su esposo fuera asesinado, subió una foto en Instagram en la que anunció su estado de embarazo. En esta fotografía se ve a Aguilera abarzada a su esposo con un mensaje conmovedor: “El mejor regalo de boda es… la vida acercándote al testimonio más lindo de amor”.

Foto montada en Twitter por la esposa del fiscal asesinado minutos antes de que se cometiera su asesinato.

El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, viajó a Cartagena para apersonarse del caso y manifestó que se designaron cinco funcionario del equipo de homicidios de la Dijin para empezar las investigaciones.

De acuerdo con lo conocido al respecto, el Fiscal estaba en Cartagena pasando unos días de descanso junto a su pareja. Según se ha indicado, la mujer salió ilesa tras el ataque.

Desde Paraguay se ha informado que Pecci era un fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

El homicidio se lo confirmaron a las autoridades de ese país la embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, según lo anuncia en su portal digital el medio ABC.

Pecci contrajo nupcias el pasado 30 de abril y había sido baleado por desconocidos que huyeron por una trocha. La Policía Metropolitana de Cartagena aún no se ha pronunciado oficialmente por este hecho de connotación internacional.

El presidente de Paraguay, Marito Abdo, condenó el hecho y expresó que este asesinato enluta a Paraguay.Desde Paraguay, la fiscal General del Estado de ese país, Sandra Quiñónez, le confirmó al diario La Nación que el fiscal fue asesinado por tres personas que se movilizaban en una moto acuática. ““Fue cuando se estaba dirigiendo, él se dirigía a la isla de Barú, fue cuando salía del hotel, en jet ski fueron los tres que se acercaron a matarle. Fueron directo a él, la señora está viva”, dijo la fiscal.Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que el asesinato de Pecci es un hecho “repudiable” y detalló que dio instrucciones a la Policía Nacional para que se investigue lo ocurrido para dar el paradero de los responsables.

About Author

Compartir
Compartir