14 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Asesinado conductor de Transmecar en Soledad

Continúa la ola violenta que ha afectado en especial a conductores de buses urbanos en el departamento del Atlantico. En el caso sucedido este domingo 31 de julio la víctima fue un conductor de la empresa de buses Transmecar, identificado como John Pardo.

El hombre fue asesinado en la entrada del barrio Manuela Beltrán, en el municipio de Soledad en las horas de la tarde de este domingo.

Según varios testigos de los hechos, «sujetos en moto atacaron a tiros al empleado de la compañía cuando este se detuvo a embarcar a unos pasajeros en la esquina de la calle 30 con carrera 14, diagonal a una tienda de supermercado», según informó el diario El Heraldo.

Las personas que estaban en el lugar señalaron además que una patrulla de la Policía inició una persecución de los autores del crimen y que estos, al aparecer, tomaron dirección hacia el barrio Mesolandia, en Malambo.

La muerte de este conductor, del que hasta ahora se desconoce su identidad, ocurre días después de los dos primeros ataques contra el gremio del transporte público colectivo. Cabe recordar que el pasado 23 de julio fue asesinado un conductor de la empresa Cootrab, y el lunes 25 de julio, es decir 48 horas después de ese hecho, resultó muerto otro chofer de la empresa Coolitoral, en medio de un atentado. Tal situación llevó a un cese de actividades de los empleados de ambas compañías durante esta semana y, de manera colateral, afectó la movilización de al menos 70 mil usuarios por día.

Compartir
Compartir