20 de julio de 2024

Argentina jugó mal; sufrió, pero por penales pasó a semifinales

Argentina clasificó agonicamente semifinales de la Copa América al derrotar por penales 4-2 a Ecuador, con un Dibu Martínez que atajó dos disparos de la Tri y pese a que Lionel Messi falló uno de los disparos.

El partido, disputado en el NRG Stadium de Houston, Texas, mantuvo a la afición en vilo hasta el último momento.

El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso, con ambas selecciones buscando el gol desde el primer minuto. La primera gran ocasión llegó para Ecuador al minuto 14, cuando Jeremi Sarmiento puso a prueba los reflejos de Emiliano “Dibu” Martínez, quien con una atajada espectacular evitó el tanto tricolor.

Argentina respondió con ímpetu y poco a poco fue tomando el control del juego. El gol albiceleste llegó al minuto 35 gracias a Lisandro Martínez, quien aprovechó un tiro de esquina para cabecear al fondo de la red.

En la segunda mitad, Ecuador salió con la intención de remontar el marcador y se volcó al ataque. Enner Valencia tuvo la oportunidad de empatar al minuto 62 desde el punto penal, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo.

El “Tri” siguió insistiendo y finalmente encontró el premio a su perseverancia en el minuto 85. Kevin Rodríguez marcó un golazo de cabeza tras un centro preciso desde la banda derecha, poniendo el empate 1-1 en el marcador. El VAR revisó la jugada por un posible fuera de lugar, pero validó el tanto ecuatoriano.

El partido se definió desde la tanda de penales, donde Argentina se mostró más certera. Lionel Messi falló su lanzamiento inicial, pero Dibu Martínez se convirtió en la figura del equipo atajando los penales de Alexis Mena y Alan Minda.

Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Gonzalo Montiel anotaron sus respectivos penales para Argentina, mientras que John Yeboah y Jordy Caicedo marcaron para Ecuador. Nicolás Otamendi convirtió el último penal albiceleste, sellando el triunfo argentino por 4-2.

Con este resultado, Argentina se clasifica a las semifinales de la Copa América 2024, donde se enfrentará al ganador del partido entre Venezuela y Canadá.

About Author

Compartir
Compartir