22 de junio de 2024

Argentina, con pinta de campeón, jugará la final del mundial de Qatar: aplastó 3 – 0 a Croacia

Argentina jugará la final del Mundial de Qatar 2022 después de superar a Croacia en las semifinales con mucha autoridad y una nueva exhibición de su estrella, Lionel Messi. El 10 de la Albiceleste abrió el marcador en la primera parte al anotar un penalti cometido por Livakovic sobre Julián Álvarez, el otro héroe argentino de la noche.

El delantero del Manchester City marcó el segundo de su selección antes del descanso con una galopada desde el medio del campo en la que tuvo cierta fortuna, beneficiado de unos cuantos rechaces para acabar solo ante el portero y enviar el balón a la red. En el segundo tiempo, Messi volvió a agitar la varita y se sacó una asistencia de genio para que el Araña consiguiera su segundo tanto de la noche ante una selección croata que acabó rendida.

Los de Modric estuvieron muy intensos durante todo el partido pero su falta de pegada arriba, incapaz de crear ocasiones ante el Dibu Martínez, acabó con las opciones de los subcampeones de volver a la final. Los de Scaloni apenas sufrieron a partir de conseguir su tercer gol, y terminaron el partido entre los olés de su afición.

Lionel Messi admitió tras el encuentro que el objetivo aún no está cumplido y pide a su afición un último apoyo: “Ya lo dijimos, que la gente confíe. Este grupo es una locura. Este grupo va a pelear. Vamos a intentar todo para llevarla”. Su rival en la gran final del domingo saldrá del enfrentamiento entre Francia y Marruecos (este miércoles a las 20.00, por TVE y Gol Mundial), los contendientes de la otra semifinal que se disputa este miércoles.

Sosa: «Éramos mejores, pero ha llegado un penalti extraño»

«Durante los primeros 30 minutos hemos sido mejores. Pero luego llega un penalti un poco extraño… Para mí no ha sido. Y claro que nos ha molestado mucho porque éramos mejores y eso duele».

«Hemos intentando abrirnos en la segunda parte, pero Leo Messi se ha inventado una jugada para el tercer gol. Les felicito, han sido mejores», declaró Borna Sosa, lateral izquierdo de la selección croata.

Messi entero, Messi lastimado, Messi a balón parado, Messi imparable, siempre Messi. El 10 es el jugador universal en Qatar. Las distintas versiones del capitán de la Albiceleste se apreciaron y disfrutaron en su memorable partido contra Croacia. Ha aparecido el Messi más argentinizado y maradoniano en su quinto Mundial. El jugador más grande comparece en uno de los partidos más grandes para resumir una carrera iniciada hace 35 años en Rosario. 

‘Dibu’ Martínez: «Messi es como el buen vino»

“Terminó el partido y no lo podíamos creer. Es increíble vivir esto tras perder el primer partido. Muchos grandes equipos se han quedado en el camino. Pero ganarle 3-0 a Croacia es de gran mérito”.

“Messi es como el buen vino. Cada año que cumple es mejor. Tras ganar la Copa América está más liberado”.

“A esa gente que viene y anima, a todos los argentinos podemos recompensarles dando la vida, corriendo, tirándonos de cabeza. Sentimos conexión con esa gente. Estamos orgullosos de ser argentinos y tratramos de repararles desde la cancha”.

“Para ganar grandes cosas se necesita un gran grupo”.

Un vídeo para el recuerdo

Messi recoge el balón y descose a Gvardiol una y otra vez desde el centro del campo hasta la línea de fondo para dar un pase de la muerte a Julián Álvarez, para fabricar el tercer tanto y el triunfo definitivo ante Croacia. Pasen y disfruten…

Marcó el penalti que abrió el triunfo y dio la asistencia del tercer gol con una jugada sensacional. Escogido como MVP, Leo tiene la oportunidad de engalanar su preciosa carrera ahora que llega a su fin -«cada vez queda menos tiempo para la retirada», suele decir- con el único trofeo que le falta.

El Mundial de De Paul

El jugador del Atlético de Madrid fue muy criticado al inicio de la competición. Poco a poco ha ido mejorando y ahora disfrutará del sueño de jugar la final de una Copa del Mundo. 

Romero: «Se me van a caer las lágrimas»

“Todavía no caigo, no me pude poner a pensarlo. Seguramente cuando llegue al hotel se me van a caer las lágrimas».

«Llegar a una final del mundo no se vive todos los días. Se lo disfruta pero queremos ir por más».

«Estamos contentos porque se hizo un buen partido. Fuimos justos ganadores. Por momentos se complicó, pero supimos resolverlo».

Cristian Romero, defensa de Argentina.

De Paul: «Messi es mi amigo, lo quiero mucho»

“No me lo creo. Una final de la Copa del Mundo. No es que seamos elegidos porque hemos trabajado mucho. Estoy orgulloso y feliz”.

“Messi no te deja de sorprender. Todos los días hace este tipo de cosas. En los partidos reducidos… No se puede competir con él. Es mi amigo, lo quiero mucho, me ha ayudado mucho en toda la Copa del Mundo”.

“A veces la gente hace leña de un árbol caído. Yo no me caí. Tengo claro mis principios y cómo afronto la vida. Estoy tranquilo, me desvivo por mi trabajo y mi familia y eso es lo que me hace estar orgulloso de lo que hago”.

“Hemos llegado a la final, pero internamente te envías un mensaje de calma. Empezamos mal, un golpe que nos dolió, fue una buena piña que nos dieron. Pero ahora estamos aquí”.

Rodrigo de Paul, centrocampista de la selección argentina.

About Author

Compartir
Compartir