Tras la investigación realizada por la Fundación de Educación Superior San José, fueron reveladas una serie de irregularidades en el trámite del título académico de la estudiante Juliana Guerrero, quien fue postulada para ser viceministra de Juventudes en el Ministerio de Igualdad.
De acuerdo con lo informado por la institución, se adelantó una exhaustiva revisión al historial académico de Juliana Guerrero en los sistemas institucionales.
Allí no se evidenció registro alguno de actividad académica, participación en clases, ni evaluaciones en la plataforma virtual, tanto en el programa de Tecnología en Gestión Contable y Tributaria como en el programa profesional de Contaduría Pública.
Por lo anterior, el Consejo Directivo de la Universidad anuló los títulos universitarios correspondientes a los programas mencionados.
Asimismo, la Fundación Universitaria San José informó que se iniciaron las acciones penales y disciplinarias contra algunos directivos y anunció una investigación interna con el propósito de identificar los implicados en estos hechos de corrupción.
El centro educativo, finalmente, señaló que esta información se revela por ser de interés general, pues Juliana Guerrero fue postulada para ser viceministra de Juventudes en el Ministerio de Igualdad.
Con información de la W Radio

Tienes que leer
A propósito del día del periodista: ¿Un nuevo periodismo para «no periodistas»?
Esposa del vigilante de Uniautónoma que falleció, afirma que la universidad miente sobre lo que pasó
Nuestro empleado sí recibió atención médica: rector de la Autónoma responde a críticas