23 de octubre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

América, sin Covid, enfrentará a un diezmado Junior en Barranquilla

Mientras que por los lados del Junior de Barranquilla se encienden velas, hacen plegarias y desempolvan amuletos de la suerte para que en las nuevas pruebas no solo no salgan más positivos sino que alguno esté habilitado para jugar, el América de Cali, rival de Junior para este domingo, vive todo lo contrario: acaba de informar a través de un comunicado divulgado en las redes que no tienen ningún caso de Covid-19 para el partido de vueltas de la semifinal en Barranquilla.

En el boletín de prensa se indica que luego de 30 pruebas realizadas a sus jugadores, cuerpo técnico y staff, fueron «0» los positivos. Sin embargo, la estrella del equipo, Duván Vergara, no podrá estar en el clásico semifinalista por acumulación de tarjetas amarillas.

Por las huestes junioristas el jugador Dany Rosero, no será la partida por estar suspendido también por acumulación de amarillas y podría ser reemplazado por Jefferson Gómez. Lo que sí es seguro es que Larry Vásquez estará disponible mientras que sigue el interrogante sobre la evolución de la lesión muscular de Teófilo Gutiérrez, de lo cual no se ha confirmado o descartado su participación en el encuentro.

En resumen, un América solo con la baja de Duván Vergara disputará el paso a la final con un Junior con nueve jugadores con Covid, un suspendido, un lesionado y con un Teo «en duda». Pero a pesar de las adversidades, Junior tiene la fe intacta de lograr su paso a la final.

Comunicado del América:

Compartir
Compartir