12 de junio de 2024

Alex Char entregó 409 motos y 30 camionetas para fortalecer la seguridad

En el marco del convenio interadministrativo entre la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico, el alcalde Alejandro Char hizo entrega este lunes de 409 motocicletas y 30 camionetas a la Policía Metropolitana de Barranquilla para fortalecer la labor que viene desarrollando en las cinco localidades de la ciudad y los municipios del área metropolitana. 

“Oficializamos la entrega de 409 motocicletas, 30 camionetas y 50 equipos de telecomunicaciones para robustecer la labor de nuestra fuerza pública y, sobre todo, para devolverle la tranquilidad a nuestra gente y golpear al delito con contundencia, convencidos de que si no hay seguridad, no hay prosperidad. ¡Aquí está Barranquilla y el Atlántico cumpliéndole a la Policía Nacional, esperamos que la Policía nos cumpla a los barranquilleros y atlanticenses!», manifestó al mandatario en su cuenta de X .

“Estos son los impuestos de la tasa de seguridad, aquí están cada uno de los barranquilleros y atlanticenses aportándole a la seguridad de su barrio, de su esquina, de su colegio, de su ciudad, de su entorno, de su parque. Aquí no nos van a faltar recursos para entregarles a ustedes – la Policía– las herramientas para que de una vez por todas acaben con esa cantidad de bandidos que les quitan el sueño todos los días a los atlanticenses y los barranquilleros”, expresó el alcalde.

En ese sentido, el mandatario distrital destacó que continuará el trabajo conjunto con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano. “Nosotros —Gobernación y Alcaldía— estamos más juntos que nunca, más cerca que nunca porque somos unos convencidos de que si no hay seguridad, no hay prosperidad. Nos hemos puesto en la tarea de entregarle gran parte de los impuestos de los barranquilleros y atlanticenses a la institución de la Policía, en particular, para que nos devuelvan esa paz que tanto soñamos y anhelamos y que requerimos para lograr la prosperidad”.

Por lo que reafirmó que hoy Barranquilla y el Atlántico “le cumplen” a las instituciones de seguridad de Colombia. “Hoy les estamos cumpliendo. Es el momento de que ustedes como institución les cumplan a los barranquilleros y a los atlanticenses”, sentenció Char.

En coordinación con la Policía se establecieron 58 puntos estratégicos en los que se fortalece la vigilancia y las actividades preventivas. En estos puntos, y en horarios establecidos, juega un papel fundamental la articulación de la Policía con el Ejército Nacional para el desarrollo de actividades de patrullajes y trabajo de disuasión. 

“Esto es para el área metropolitana, no es desde Barranquilla que le vamos a decir a la Policía Nacional dónde tiene que llevar las motos; hay cuadrantes a lo largo y ancho de toda el área metropolitana y son ellos en su juicio, en su conocimiento y experiencia quienes determinan dónde faltan cuadrantes, dónde hay que reforzarlos, dónde necesitamos más apoyo, y por eso esto es el aporte que hace desde la Alcaldía, la Gobernación a toda el área metropolitana, se fortalece la seguridad de casi 2.5 millones de personas en estos cinco municipios. Lo de hoy es un hito histórico”, expuso el mandatario distrital.

Entre otras estrategias, también se dispusieron los enlaces comunitarios de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana para mantener un contacto permanente con la comunidad y, además, se entregaron recursos logísticos a la Policía y el Ejército para la ejecución de las estrategias.

Las secretarías y entes distritales ofrecen toda su oferta institucional en esas zonas, realizando acompañamiento a la adecuación de entornos con instalación de alumbrado público, erradicación de vertederos a cielo abierto, canalización de arroyos, atención a primera infancia, jornadas de salud y afiliación al Sisbén, incluso atención a los animales en condición de vulnerabilidad, y la protección de entornos escolares, entre otros programas. 
 
El objetivo de la estrategia es prevenir el delito a través de una intervención general y la gestión de los factores de riesgo.
 
El evento, que se llevó a cabo en el Gran Malecón, contó también con la asistencia del brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, jefe nacional del Servicio de Policía; brigadier general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla; contraalmirante Jhon Ruíz, director Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla; coronel Howar Geovanny Cortes, comandante CACOM 3; coronel Óscar Iván Ocampo, comandante Segunda Brigada del Ejército.  

About Author

Compartir
Compartir