12 de junio de 2024

Rectora del colegio Star Kids, capturada por liderar banda de drogas sintéticas en Barranquilla

La Policía de Barranquilla informó el miércoles 24 de abril sobre la captura de la banda criminal Los Pepe, liderada por Liliana Monsalve, conocida por alias de Lili, y directora del colegio preescolar y primaria Star Kids, ubicado en el norte de la ciudad.

La organización ilegal se dedicaba al cultivo de cannabis y a la comercialización de drogas sintéticas que después eran enviadas a países como Suiza, Alemania y Estados Unidos.

En medio de las diligencias de allanamiento, las autoridades confirmaron que junto a la directora del colegio fueron capturadas diez personas en los barrios Nueva Granada, Tabor, Caribe Verde, Paraíso y Las Mercedes, de Barranquilla. Además de Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia, Villa Katanga y Gran Abastos, del municipio de Soledad, y en los municipios de Manatí y Repelón.

Además, la Policía Metropolitana también reportó la incautación de dos escopetas, un arma de fuego, dos pistolas traumática, más de 80 cartuchos, 13.75 kilos de marihuana, 8 pastillas de éxtasis, 25 frascos de ketamina de 30 ml, 10 celulares, dos computadoras portátiles y una Tablet.

Según con información de la investigación, el grupo delincuencial se dedicaba al cultivo hidropónico de cannabis y a la comercialización de drogas sintéticas por medio de domicilios en barrios del área metropolitana de Barranquilla y también hacían envíos a países como Suiza, Alemania y Estados Unidos.

Las autoridades aseguraron que alias Lili coordinaba junto a Pablito el actuar delictivo y le rendía cuentas a alias “Hanner”, hermano de Digno Palomino, máximo líder de la organización Los Pepe

*Con información de Infobae

About Author

Compartir
Compartir