12 de junio de 2024

“Lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar el presidente”: Petro

Luego de las marchas del 21 de abril, Gustavo Petro aseguró que “solo el odio los mueve, solo piensan en el golpe de Estado porque no aguantan que el pueblo pobre y juvenil triunfe”.

Las marchas del 21 de abril en varios puntos de Colombia siguen provocando reacciones. El presidente Gustavo Petro lanzó varios mensajes en su cuenta de X y en el último que publicó, hacia las 9:30 de la noche, hizo duros señalamientos.

Según el mandatario, “no pueden pensar en democracia, solo el odio los mueve. Para ellos el voto no existió, solo piensan en el golpe de Estado porque no aguantan que el pueblo pobre y juvenil triunfen”.

Aseveró que “el proyecto democrático está en peligro. Aquí lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar el presidente”.

Para Petro, “la contra contra este odio es más pueblo en las calles decidiendo. Colombia no volverá a ser de los asesinos y los narcotraficantes, no ensangrentarán sus pueblos y sus jóvenes”.

Marchas para el 1 de mayo

El presidente Petro pidió para esa fecha una “movilización general de la ciudadanía y de allí, el poder constituyente que es el poder del pueblo, un primero de mayo es un día hermoso para mostrar el poder de las gentes que trabajan estudian y crean”.

“Será un día para que todas y todos los trabajadores de la salud salgan por su estabilidad laboral a punto de conseguirse. Por el derecho a pensionarse, por un mejor salario y por créditos baratos para la economía popular. Que el campesinado salga a la ciudad y los indígenas por la reforma agraria. Que las y los jóvenes de las barriadas populares salgan en multitud; recuerden que soy su presidente, a cantar, a bailar, a luchar por la educación superior gratuita y por el crédito cooperativo juvenil”, agregó en su cuenta de X.

Petro también dijo que hablará en la Plaza de Bolívar: “Iré como antes, caminando, espero que me acompañen en todo el país, será un caminar por la dignidad laboral”.

About Author

Compartir
Compartir