27 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Alerta roja en La Guajira por paso de la depresión tropical Nueve

El Ideam informó sobre la formación de la nueva la depresión tropical ‘Nueve’, que según el último reporte de la entidad se posiciona aproximadamente a 369 km de Punta Gallinas y está próximo al mar Caribe colombiano.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la onda tropical continúa trasladándose hacia occidente- noroccidente del mar Caribe con velocidad entre 20 km/h, con vientos sostenidos de 55km/h.

La información fue emitida por la directora general del Instituto, Yolanda González, quien manifestó que el fenómeno se sigue desplazando hacia el occidente del país vecino, específicamente al norte.
Se esperan vientos de hasta 56 Km por hora y aumento del oleaje mar adentro, en horas de la tarde de este viernes, por lo cual se hace un llamado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo a tomar las debidas previsiones.
Atentos en la Guajira venezolana
Debido a que la alerta se presenta en la zona de la Sierra Nevada del departamento de Santa Marta, se espera que la crecida de ríos pueda incidir directamente en la Guajira del lado venezolano, sin embargo hasta los momentos se esperan pronunciamientos de las autoridades de Venezuela con respecto al movimiento del fenómeno en territorio nacional durante las próximas horas.

Compartir
Compartir