12 de junio de 2024

Alerta en Bogotá por posibles atentados del ELN; extreman medidas de seguridad

La Policía Nacional reveló a través de un poligrama una alerta temprana sobre presuntos ataques que se podrían presentar contra la Fuerza Pública, personalidades y miembros del Gobierno Nacional en Bogotá y que a su vez podrían afectar a la población civil.  En la alerta se enfatiza sobre posibles movilizaciones de integrantes del Frente de Guerra Nororiental de esa guerrilla hacia la capital. 

Las autoridades indicaron la posible llegada a la capital, de alias ‘William’ reconocido por ser francotirador y explosivista del ELN. «Ante lo anterior, no se descartan posibles escenarios de afectación contra unidades e instalaciones de la Fuerza Pública, población civil, personalidades del Gobierno e infraestructuras de interés estratégico para esta organización», reza el documento.

Igualmente, se indica que el Comando Operativo debe tener relación directa con cada una de las unidades y el Ejército Nacional, coordinar y desarrollar labores de inteligencia para el fortalecimiento de medidas de seguridad operativa y física en los dispositivos.»Ordenar actividades de prevención y control de la amenaza. Extremar las medidas en cada uno de los complejos y prácticas de patrullaje. Difundir la presente alerta detallada como las acciones ofensivas», señala el documento de la Policía.   

Al parecer, estas advertencias por parte de las autoridades se deben a los hechos de presuntos ataques contra varias personalidades como el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, la senadora María Fernanda Cabal y el excomandante del Ejército, el general (r) Eduardo Zapateiro.

*Con información de La FM Radio

About Author

Compartir
Compartir