20 de junio de 2024

«Actorcito mediocre»; «él ofreció $500 millones»: Agmeth Escaf y Del Río se sacan trapitos al aire

Después de varios días guardando silencio, finalmente reapareció Agmeth Escaf, representante a la Cámara del Pacto Histórico por el departamento del Atlántico, y quien ha sido mencionado en el entramado de corrupción electoral que delató Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.

La versión que entrega el congresista es que ha sido víctima de supuesto “fuego amigo” desde el propio Pacto. A través de un extenso hilo en Twitter, Escaf se refiere a cómo fue su ingreso a esa coalición, asegurando que nadie lo quería ahí, y mucho menos encabezando la lista a la Cámara por ese departamento.

“Los argumentos que dieron es que yo era un Manguito infiltrado que iba a defender los intereses de los Char, no de Petro. Con esa falacia me atacaron día y noche, intentaron destruirme y sacarme del ruedo. ¿Cuál era la verdad? Una sola. Yo no era parte de su tinglado”, escribió.

Según él, la molestia que tenían Nicolás Petro, Armando Benedetti, Máximo Noriega y otros líderes del Pacto en el Atlántico era porque Escaf encabezaba la lista y no el abogado Miguel Angel del Río, quien sería su candidato. “Intentaron de todas las maneras imponerlo a pesar de que al señor Del Río el pueblo atlanticense no lo conocía”, dijo

“Pero Nicolás no estaba de acuerdo. Ni Máximo. Ni Colombia Humana Atlántico. Ellos seguían porfiando. Un día, intentando limar asperezas y acercarme, Nicolás me hizo la siguiente pregunta: ‘¿cuánto tienes para poner tú para la campaña? Porque Miguel Ángel ofreció 500 millones’. Ya se imaginarán cómo quedé. Literalmente frío y de una pieza. Yo no tenía ni un peso. Y así se lo hice saber a Nicolás”, señaló.

Por último, el representante aseguró que ha sido víctima de discriminación dentro de esa coalición, desde épocas de la campaña y que su compromiso es con el proyecto político del presidente Gustavo Petro también. También habló de la primera dama, Verónica Alcocer, de la que manifestó no tuvo nada que ver con su ingreso a la lista de la Cámara.

“La Fiscalía tendrá que explicarme por qué me incluye en ese cuadro, cuando lo cierto es que no tengo nada que ver con dicho entramado de corrupción. Sin embargo, cuando la justicia lo considere pertinente, allí estaré como siempre, contando la verdad”, concluyó.

Por su parte el abogado Miguel Angel Del Rio concedió declaraciones al diario El Tiempo en la que aclara que  «Jamás le he ofrecido dinero a nadie en la campaña. De hecho, escogieron a otra persona. Eso lo que demuestra es que ellos tenían el poder económico. Hasta encuesta hicieron. Yo no tenía recursos para hacer si quiera una encuesta. Todo lo hice de mi propio bolsillo. Dejé a un lado mi carrera para esa aventura«. 

Tras el diálogo con EL TIEMPO el penalista Del Río escribió en sus redes: «En el camino de mi vida he levantado odios en todas las vertientes. He sacrificado a mi familia quien tuvo que salir del país. He decidido quedarme sólo para defender lo que creo. Cada semana aparece un nuevo ataque falso. Ahora un actor mediocre que se ganó una curul en una rifa«. 

Estas claras fisuras en el partido de Gobierno se conocen ad portas de las elecciones regionales de octubre y en momentos en los que la Fiscalía se apresta a llamar a varios implicados en el caso de Nicolás Petro.

De hecho, , el eslabón entre el escándalo de Nicolás Petro Burgos y la campaña Petro Presidente (fue el coordinador en la costa Caribe), ya ofreció colaborar con las autoridades. 

About Author

Compartir
Compartir