19 de julio de 2024

Actor inglés Justin James muere arrollado por carro fantasma en Medellín

El actor británico Justin James Danton, de 36 años, murió tras ser atropellado por un vehículo en el sector de la Aguacatala en Medellín.

Según los testigos, el conductor dejó tendido en el suelo a esta persona y huyó. Los que estaban cerca del lugar lo auxiliaron y lo llevaron hasta un centro asistencial más cercano, sin embargo, no resistió y perdió la vida.

La clínica las Américas, quien atendió al ciudadano británico, informó a través de un comunicado lo siguiente:

“Ingresó por el servicio de urgencias y emergencias un hombre de ciudadanía inglesa, quien fue víctima de accidente de tránsito, según informaron las personas que lo transportaron a la institución. Presentaba politraumatismo grave, sin respuesta a estímulos y signos de muerte cerebral; su evolución neurológica no fue favorable presentando también deterioro hemodinámico”.

Por el momento las autoridades buscan más información para esclarecer este hecho y dar con la persona responsable.

“Nuestros agentes de tránsito de la unidad de vida están en la investigación pertinente de los datos del conductor y del vehículo causantes de este hecho para dejarlo en manos de la Fiscalía General de la Nación”, Jhon Jairo Vélez supervisor de tránsito de la secretaría de Movilidad.

QUIEN ERA JUSTIN JAMES

Sobre Justin James Danton se conoce que estaba en Colombia desde el mes de mayo realizando proyectos personales. Sobre su trayectoria se sabe que desde el año 2010 era actor de películas en Inglaterra, que ha participado en diferentes filmes, el último de ellos titulado The Legend of the Mad Axe Man, que se produjo en el 2017 y donde tuvo un papel 

El actor nació el 26 de julio de 1984 en la localidad de Kent, Inglaterra, localizada aproximadamente a 60 kilómetros de distancia de Londres.Estudió actuación durante dos años en Londres y participó en al menos cinco producciones audiovisuales (un video musical, tres cortometrajes y una película), según su perfil en la plataforma laboral para artistas Mandy.

También utilizaba como nombre artístico Justin Courtney, según se referencia en la Internet Movie Database, IMDb, donde se muestra además su aparición en otros tres cortos. Su último trabajo fue en 2017, en la película The Legend of the Mad Axe Man del director Philip Mears, interpretando el papel de Brett Stevenson.

Al parecer, Justin James Danton se encontraba en Medellín realizando proyectos artísticos personales, según informó Minuto 30, puesto que tenía cédula de extranjería vigente hasta el 24 de abril de 2022, reveló Q’hubo Medellín.Gemma Valentine Danton, mamá del actor, escribió un sentido mensaje de despedida a través de Facebook que acompañó con unas fotos de Justin:

«Qué es la vida. Es el destello de una luciérnaga en la noche. Es un soplo de un búfalo en invierno.

Es como la pequeña sombra que corre a través del césped y se pierde en el ocaso. Buenas noches, dulce príncipe, un trozo de mi roto corazón se va contigo. Hasta que nos volvamos a encontrar en otra orilla. Te amo»

About Author

Compartir
Compartir