30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Abatido alias ‘Matamba’ en Santander, en operativo de la Policía

Después de que alias ‘Matamba’ desatara un fuerte escándalo tras fugarse de la cárcel La Picota de Bogotá a finales de marzo hoy se conoció que el delincuente fue dado de baja.

Juan Larrison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, fue abatido en un operativo conjunto de la Policía y la Fiscalía en el municipio de Bolívar, departamento de Santander.

Alias ‘Matamba’ desató un fuerte escándalo tras fugarse de la cárcel La Picota de Bogotá a finales de marzo. Era considerado un hombre clave del narcotráfico en el sur del país y se encontraba a punto de ser extraditado cuando escapó de prisión.

La noticia la entregó el presidente Iván Duque: «Quiero informarle al país que, en una operación de nuestra @PoliciaColombia en coordinación con la @FiscaliaCol, en Bolívar (Santander), fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán alias «Matamba», excabecilla del «Clan del Golfo» y uno de los criminales más buscados del país», trinó.

En ese sentido, a través de un video el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que el narcotraficante, que se fugó de la cárcel La Picota, en Bogotá, el 18 de marzo pasado, fue abatido en combate.

«El presidente Duque dio la instrucción al Ministerio de Defensa y la Policía de perseguirlo, y por lo tanto se había designado un equipo especial de 60 investigadores de la Dirección Antinarcóticos (de la Policía), el mismo grupo que lo había capturado el 18 de mayo de 2021. Hoy fue abatido en combate, nadie puede burlar la justicia en Colombia, otro más del ‘clan del Golfo’ al que se le acaban sus negocios criminales, combatimos a los que amenazan a los colombianos», señaló Molano

Compartir
Compartir