27 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

A la cárcel coronel Benjamín Nuñez por asesinato de los 3 jóvenes en Sucre

Este miércoles, 14 de septiembre, un juez envió a la cárcel al coronel de la Policía, Benjamín Núñez, por su presunta participación en el homicidio de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sucre. La medida de aseguramiento se llevará a cabo en un Centro Especial de Reclusión, bajo la custodia del Inpec

El coronel Núñez llegó a Bogotá el pasado viernes 9 de septiembre, tras haberse entregado en México. El oficial había salido del país por Panamá y luego se dirigió a México, aprovechando que cuando dejó Colombia no tenía orden de captura.
Aunque no los aceptó, a Núñez la Fiscalía le imputó los cargos de homicidio agravado, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento de material probatorio y privación injusta de la libertad.

Según el ente acusador, los jóvenes fueron obligados a tenderse en el piso, donde habrían sido golpeados y heridos por los policías con armas “contundentes y cortopunzantes”, “quienes presumiblemente y sin fundamentos alguno los relacionaron como responsables de la muerte del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, ocurrido minutos antes”.

Posteriormente, las víctimas, según la Fiscalía, «fueron obligadas a subir al platón de uno de los vehículos, en el que se subió el teniente coronel», quien supuestamente «accionó en varias oportunidades su arma de dotación» contra los jóvenes, de quienes luego los uniformados dijeron que eran miembros del Clan del Golfo.

Compartir
Compartir