
Una tragedia vive hoy Barranquilla por la muerte de siete personas que consumieron licor adulterado. Los hechos se conocieron en la tarde del martes 23 de septiembre, cuando al Hospital General de Barranquilla empezaron a llegar pacientes con síntomas de intoxicación.
Según los reportes iniciales, además de los fallecidos, hay tres personas en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos y nueve que son atendidas en la Urgencia del hospital.
Al parecer, los que consumieron el licor adulterado lo hicieron en el sector de El Boliche, en el centro de Barranquilla. Preliminarmente, según dijo El Heraldo, las autoridades determinaron que un habitante de calle era quien repartía el licor entre otras personas en la misma condición. Le interesa: Intoxicación con fosfina: así actúa el gas tóxico que mató a una familia en San Andrés
El comandante de la Policía se pronunció y dio información sobre las primeras investigaciones que han adelantado desde la institución: “Al llegar al lugar encontramos varias pimpinas de alcohol. Lo que nos dicen es que ahí se distribuía licor adulterado”.
Al parecer, las siete personas fallecidas y las que siguen siendo atendidas en el hospital habrían consumido alcohol de madera, más conocido como metanol.
Los investigadores de esta tragedia seguirán recopilando información y pruebas que les permita esclarecer en detalle lo sucedido en el sector El Boliche de Barranquilla. La ciudad, entretanto, está impactada con la cantidad de víctimas mortales y las otras que siguen luchando en una cama de hospital. Le interesa Video: Cae fábrica clandestina de cerveza con camión repartidor incluido
Tienes que leer
Rueda de la fortuna: la «Luna del Río» pronto iluminará el Gran Malecón
Alcalde Char hace ‘entregatón’ de 800 nuevos mejoramientos de vivienda a familias barranquillera
Distrito inició mantenimiento en nueve escenarios deportivos