1 de agosto de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

A 10 años de muerte de Colmenares, investigación sigue en el limbo

Van 10 años desde que el país conoció la muerte de Luis Andrés Colmenares, el joven estudiante que saliendo de una fiesta de Halloween, fue encontrado sin vida dentro del caño del parque El Virrey en Bogotá.

Su familia tiene la plena certeza de que ese hecho fue un homicidio, y por eso han batallado durante este tiempo para dar con los responsables, y durante el proceso han sido involucradas, especialmente, tres personas.

Ahora quedan dos personas, Moreno y Jessy Quintero, quienes aún tienen el proceso abierto, aunque en primera instancia ya las declararon inocentes.

Sobre esta situación particular, el padre de Andrés, Luis Colmenares, conversó durante 15 minutos con este medio y explicó que el caso aún sigue abierto, pues su defensa apeló la decisión contra Moreno y Quintero, y el Tribunal de Bogotá deberá decir si realmente todo queda ahí, y también son declaradas inocentes por completo, o si por el contrario, todo vuelve a girar en torno a ellas como cómplices de la muerte de Andrés.

Jorge y Luis Alonso Colmenares, hermano menor y papá de Luis Andrés Colmenares, publicaron sentidos mensajes dedicados al joven muerto en 2010.

“Hoy [31 de octubre] se cumplen 10 años desde que perdí a quien fue mi amigo, mi cómplice, mi consejero, mi padre y hermano”, apuntó inicialmente Jorge Colmenares, actual concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático.

Y agregó: “Con él se fueron sueños y metas que teníamos como hermanos, pero espero que esté en donde esté, se sienta feliz y orgulloso del hermano menor que dejó”.

Sus palabras fueron acompañadas por una foto en la que aparece junto a Luis Andrés, cuyo cuerpo fue hallado en 2010 en el caño que atraviesa el Parque El Virrey de Bogotá.

Entre tanto, Luis Alonso Colmenares pidió justicia para el caso,  que sigue sin resolverse, pues aún no se sabe si el joven, que en la noche de los hechos festejaba el Halloween con sus amigos, murió accidentalmente o fue asesinado.

“10 años con tu ausencia, Luís Andres (qepd). Hoy le ruego a Dios que nos bendiga con fortaleza y perseverancia para seguir luchando hasta que haya justicia en tu crimen. Porque solo pedimos justicia, nada mas, solo justicia”, consignó el hombre en la misma red social.

Compartir
Compartir