18 de septiembre de 2025

El que «botó fuego» fue Junior y goleó 3 -1  en Río de Janeiro

 Con ímpetu, velocidad y técnica, Junior derrotó con contundencia a Botafogo (1-3) durante su  primera jornada en la Copa Libertadores 2024.

Al ‘tiburón’ le bastó la primera parte del encuentro en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro, para pasar por encima de su rival.

Carlos Bacca abrió la cuenta desde el punto penal cuando transcurría el minuto 13 del compromiso. Posteriormente, Gabriel Fuentes amplió el marcador (28′) y el mismo Bacca se encargó de poner el tercero en la cuenta (41′).

Hugo Gonçalves descontó para el ‘Fogão’ en el minuto 43, pero no fue suficiente para evitar la victoria de los dirigidos por Arturo Reyes, vigentes campeones del fútbol colombiano.

En medio del júbilo por la hazaña en Brasil, se conoció que Junior de Barranquilla logró un impresionante récord en la fecha inaugural del torneo continental.

Según el periodista deportivo Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como ‘Mister Chip’, el conjunto barranquillero hizo el 0-3 más rápido de un equipo no brasileño en ese país en toda la historia de la Libertadores.
El periodo complementario no tuvo más emociones si se tiene en cuenta que el equipo colombiano supo manejar la ventaja y que los anfitriones no tuvieron claridad en el ataque.

Ahora, en la próxima jornada, Junior deberá recibir a Universitario de Perú, en tanto que Botafogo tendrá que visitar en Ecuador a Liga de Quito.

About Author

Compartir
Compartir