La Superintendencia Nacional de Salud intervino en la tarde de este miércoles a la Nueva EPS, que cuenta con 10 millones de afiliados. Este proceso ocurre justo 24 horas después de la toma forzosa que ejecutó el gobierno sobre la EPS Sanitas.
Todavía no se conocen las razones de fondo que llevaron a la intervención de la Nueva EPS. Será el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, quien explique esta decisión del Gobierno frente al sistema de salud.
La Nueva EPS tiene 10.9 millones de afiliados, la mayoría son del régimen subsidiado (6,1 millones de pacientes).
Hace unas semanas, esta empresa prestadora de salud ya había sufrido un cambio importante. El gobierno impuso a Aldo Cadena como presidente de la entidad, expulsando al reconocido técnico José Fernando Cardona, que llevaba 14 años al frente de la EPS.
“El gobierno asume su función constitucional de reordenador del sistema de salud. Evitamos así una quiebra generalizada y la liquidación abrupta en el sistema de salud”, argumentó el presidente Gustavo Petro sobre las intervenciones que ha adelantado su gobierno a las EPS.
Hasta ahora, el Gobierno tiene el control sobre 24 millones de afiliados al sistema de salud. La intervención a las EPS, han argumentado sectores de oposición, es una estrategia del presidente para imponer la reforma a la salud: articulado que no ha podido despegar en el Congreso.
Tienes que leer
Gobierno volvió a radicar la reforma a la Salud
En diciembre entregaremos terminado el Hospital de Barranquilla: alcalde Char
Este viernes gobierno radicaría reforma a la Salud