
La defensa de Eduardo Pulgar le ganó una tutela al Inpec y fue trasladado vía terrestre a su nueva reclusión. En abril, el exsenador Eduardo Pulgar fue internado en la clínica La Misericordia en Barranquilla por diez días por problemas en el corazón, luego fue recluido en el batallón y luego fue a La Picota en Bogotá.
Ahora Pulgar vuelve al mismo batallón donde cumplirá su condena de cuatro años por cohecho y tráfico de influencias, según informó en primicia la W Radio.
Sobre el caso Pulgar, el juez emitió una medida cautelar con lo que suspendió provisionalmente el traslado, pero al fallar en firme dejó sin efecto la acción inicial al considerar que existían los mecanismos administrativos para dejar sin efecto la resolución que ordenaba el traslado. Situación que hoy fue revertida ante la nueva apelación de la defensa del ex-Senador con el fallo obtenido a su favor que lo traslada nuevamente al Batallón militar.
Pulgar paga una condena de 4 años de prisión por tráfico de influencias y cohecho, tras intentar sobornar a juez de Usiacurí en el Caso de la Universidad Metropolitana.La Procuraduría lo inhabilitó por 12 años para ocupar cargo público.
Tienes que leer
Silvia Gette se declara inocente de asesinato de Cepeda y hace duras criticas a manejo de la Uniautónoma
Se cae consulta interna del Pacto Histórico: tienen que buscar nuevo mecanismo para definir candidato
Distrito da parte de reducción significativa de delitos en septiembre de 2025