30 de octubre de 2025

Sebastián Villa: cada vez más cerca de la cárcel

El futbolista colombiano Sebastián Villa, que recientemente fue acusado por abuso sexual e intento de homicidio en Argentina, afronta otro problema judicial producto de la primera denuncia en su contra en ese país. En 2020, Daniela Cortés, expareja del futbolista, lo acusó públicamente por violencia de género.
Lo cierto es que por la última denuncia, que entabló una mujer por los presuntos delitos de violación, violencia de género y tentativa de homicidio, se teme una condena muy dura.

Según informó TyC Sports, Sergio Anauati, el fiscal que lleva la investigación por la denuncia de Cortés, pidió dos años de prisión en suspenso para el jugador. Si acepta lo ofrecido, Villa irá a juicio abreviado y no a juicio oral, admitiendo su responsabilidad en el caso.
Roberto Castillo, defensor de la nueva denunciante, identificada como R, aseguró en el diario Clarín que el futbolista ya tiene un pedido de prisión de dos años en suspenso por un juicio abreviado, por el caso de su expareja Daniela Cortés, pero ese antecedente haría que la pena sea mayor: «Solo con la denuncia de mi representada podría recibir una pena de 20 años de prisión», dijo.

Al tiempo, en las últimas horas se conoció que el abogado del jugador, que lo defiende en el proceso de Cortés, ha presentado un pedido de eximición de prisión en la causa donde se lo investiga por presunta violencia de género

La prisión en suspenso, que por lo general es menor a tres años, significa que el denunciado no será detenido, pero sí debe cumplir una serie de condiciones para mantener esa condena en “suspenso”.

“En caso de que el delantero colombiano aceptara ir a juicio abreviado, reduciría su posible condena pero deberá admitir que golpeó y amenazó a Daniela Cortés. En caso de que decidiera rechazar esta opción, su causa se elevará a juicio oral, donde la pena superaría los tres años. Además, se develarían intimidades de lo sucedido que en caso contrario no saldrían a la luz”, indicó el mencionado medio.

En abril de 2020, la mujer colombiana publicó en su cuenta de Instagram imágenes de las heridas que le habría causado Villa y lo acusó de amenazas hacia ella y su familia.

“Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes, esperando un cambio de parte de él y nunca pasó. Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia, llamando a personas malas que trabajan en mi ciudad haciendo que solo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro”, señaló Cortés en su momento.

About Author

Compartir
Compartir