Ante una buena cantidad de público en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibió a Olímpia en el duelo de vuelta de la segunda ronda previa de la Copa Libertadores. En la ida, el decano paraguayo había ganado 3×1, por lo que el verdolaga necesitaba ganar por dos goles de diferencia para igualar la serie.
Aunque el local intentó atacar pronto, se encontró con un rival que presionó desde la salida e hizo el partido muy parejo. La primera acción de riesgo fue una mala salida de Kevin Mier en un centro y que los delanteros de la visita estuvieron cerca de anotar (12’).
Al pasar los minutos el ritmo del partido fue decayendo; Nacional tenía la pelota pero sin profundidad ni dinámica, mientras que Olímpia esperaba en su campo y se defendía sin mayor problema ante el lento y poco productivo dominio verdolaga.
Más allá de algunos remates de media distancia en ambos arcos, las opciones de gol escasearon, para darle fin a un largo primer tiempo.
La clave en el segundo tiempo tuvo nombre y apellido: Andrés Andrade. El volante ingresó en el entretiempo y apenas en dos minutos de acción logró igualar el partido, con un disparo de media distancia que se desvió levemente y dejó sin chance al arquero Gaston Olveira (47’).
Con el 1×0 en el partido, la serie estaba 3×2 y Nacional estaba a solo un gol de igualar todo. El verde fue al frente y le pasó por encima a Olímpia, que dejó espacios y cometió errores atrás que permitieron las opciones del local; Danovis Banguero tuvo un remate que se fue desviado, luego Andrade volvió a intentarlo de media distancia, pero el tiro fue al travesaño. Eran los mejores momentos del equipo de Medellín en varios partidos.
Pero todo cambió de nuevo con un centro de la visita, que Kevin Mier no logró controlar y en el rebote Saúl Salcedo remató desde el piso y anotó el 1×1 (57’). La igualdad hacia que todo estuviera como en el inicio, con Nacional dos goles abajo (4×2).
Hernán Dario Herrera hizo un par de cambios, pero el ritmo del verdolaga fue decayendo e incluso Olímpia puso haber remontado, con un remate de Derlis González que Mier atajó.
A 20 minutos del final y sin que se vieran mayores chances del milagro para Nacional, llegaron las expulsiones de Felipe Aguilar y Guillermo Paiva por una agresión mutua.
Sin ideas, ni tiempo, Nacional empezó a enviar centros al área de Olímpia, un equipo paraguayo, por lo que los centrales se dieron un banquete rechazando balones. El ritmo del partido se cortó con los jugadores del decano caídos cada vez con mayor frecuencia y nada más cambió.
Con el 1×1 en el partido y el 4×2 en la serie, Olímpia clasificó a la siguiente ronda, en la que se enfrentará a Fluminense.
*Con información de Colombia Sport

Tienes que leer
Anuncian cierres viales por el ‘Giro de Rigo’
Alcaldía de Barranquilla abre 1.204 nuevos cupos en sus Escuelas de Formación Deportiva
La F1 en Barranquilla: intimidades del Gran Premio que no fue…