
Rusia y Bielorrusia comenzaron el jueves sus mayores ejercicios militares conjuntos en años, observados de cerca por Estados Unidos y Europa en medio de la creciente tensión por la vecina Ucrania.
Miles de tropas respaldadas por tanques, aviones de combate y sistemas avanzados de defensa antimisiles S-400 están participando en los simulacros «Allied Resolve 2022» que se llevarán a cabo en Bielorrusia hasta el 20 de febrero. Incluyen maniobras cerca de la frontera con Ucrania, así como cerca de Polonia y Lituania, ambos miembros de la Otan.
Moscú ha negado repetidamente que planee un ataque contra Ucrania después de que Estados Unidos y sus aliados de la Otan advirtieran que una concentración de cerca de 130.000 soldados rusos cerca de la frontera con Ucrania podría ser una preparación para una invasión tan pronto como este mes, incluso a través de Bielorrusia desde el norte.
El Kremlin acusa a Occidente de intentar socavar la seguridad de Rusia acercando a Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte
Tienes que leer
El despliegue militar de Trump en Chicago y Portland se debate en los tribunales de EE. UU.
Maria Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz
Qué se sabe de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás para un alto al fuego en Gaza