16 de octubre de 2025

Empresario mexicano cae de yate y muere en las Islas del Rosario

Eduardo Torres Zorrilla, era el empresario mexicano que murió al caer al mar de un yate en las Islas del Rosario (Foto El Universal)

Eduardo Torres Zorrilla, el empresario mexicano que murió al caer al mar y ser alcanzado por la maquinaria de propulsión de la motonave en que disfrutaba de un paseo por las Islas del Rosario, el sábado en la tarde, pertenecía a una familia de origen español dedicada a la comercialización de huevo en Irapuato, una ciudad del estado de Guanajuato.

Sus amigos aseguran que era un experto en el ramo inmobiliario y junto con su empresa participó en la creación y conceptualización de proyectos extraordinarios, según informó el diario El Universal de Cartagena.

En su perfil de la red social LinKedIn escribió recientemente: “permanezco en la búsqueda activa de constructores y desarrolladores dispuestos a cambiar el ramo inmobiliario mediante productos realmente diferentes”.

La tragedia y el drama que hoy vive la familia Torres Zorrilla es similar a la que el 30 de noviembre de 2019 sintieron los parientes y amigos de la universitaria barranquillera Valentina González Medina.

La joven, de 21 años, estaba con un flotador acompañada de su novio cuando fue impactada por el yate “Experiensea”, que en esos momentos salía con un grupo de turistas de la ciénaga de Cholón. La hélice le causó heridas en la espalda, abdomen y cuello, provocándole la muerte casi en el acto.

“Ha muerto en un trágico accidente en las Islas del Rosario, en Colombia, Eduardo Torres, de 30 años e hijo de Pili Zorrilla y nieto de Don Vicente Zorrilla. El irapuatense se encontraba vacacionando”, reseña la prensa mexicana.

Documentos, en regla

La emergencia en la que murió el empresario mexicano ocurrió cuando la embarcación “Breeze II”, en la que iba con allegados, regresaba a Cartagena. El hecho sucedió exactamente cerca de Punta Gigante.

“El turista mexicano se lanzó al mar a recoger un elemento que habría caído cuando realizaba tránsito de regreso a Cartagena y al iniciar nuevamente su recorrido fue alcanzado por la maquinaria de propulsión de la motonave”, señala la Armada Nacional.

Ese organismo dice que atendió la emergencia a través de la Estación de Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Cartagena, de la Dirección General Marítima, tras recibir el llamado del capitán de la motonave “Breeze II” a la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial San José.

El extranjero sufrió múltiples heridas y fue trasladado de urgencia a bordo de la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas hasta el Muelle de La Bodeguita.

“Llegó sin signos vitales al ser atendido por parte de los funcionarios del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -Crue-”, señala la Armada, que aseguró que la motonave había zarpado en la mañana del sábado y contaba con todos los permisos vigentes, al igual que su tripulación.

*Con información de El Universal de Cartagena

About Author

Compartir
Compartir