Encapuchados cometieron el acto vandálico en la noche de este martes. Locales comerciales y entidades bancarias también han sido objeto de vandalismo.
El Palacio de Justicia de Tuluá fue incendiado en la noche de este martes, en medio de los disturbios y enfrentamientos que se han registrado en el municipio vallecaucano.
Hacia las 8:00 de la noche las llamas se habían extendido por gran parte de la estructura.
Durante parte de la tarde se han registrado enfrentamientos y disturbios en Tuluá, en medio de una nueva jornada de protestas en el marco del Paro Nacional
Los desórdenes causaron alarma en el área urbana del municipio, donde se enfrentaron manifestantes y policías.
Wilson Ruiz, ministro de Justicia, rechazó la situación que se vive en el municipio vallecaucano. «Rechazo y condeno estos actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo. Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito», señaló.
El senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco, en su cuenta de Twitter, mostró un video de daños en establecimientos comerciales en Tuluá. «Destruyen empleos y sueños. Su objetivo es sembrar caos y deslegitimar instituciones», afirma.
Locales comerciales y entidades bancarias también han sido objeto de vandalismo.
Tienes que leer
Juez destraba el camino de Silvia Gette: tutela es rechazada y se reactiva fallo que le devuelve la rectoría de la Autónoma
48 horas de terror, 16 muertos, decenas de heridos y un país en zozobra mientras Petro postea sobre su cumpleaños
Rechazo nacional a amenazas contra Alex Char y su familia