16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

88% de los casos reportados en Barranquilla, son de personas no vacunadas contra el Covid

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, se pronunció este lunes sobre el aumento de contagios reportado por el Ministerio de Salud en la ciudad, que, como se sabe, de menos de 200 contagios diarios, registró ayer 363 casos de Covid, siendo la ciudad con más números de contagios en el país.

Mendoza señaló, en entrevista con Atlántico en Noticias, que el 52% de los casos corresponden a casos de 15 septiembre para acá y el resto de meses anteriores, haciendo especial énfasis en que el 88% de los casos de contagio registrados, no estaba vacunado o tiene una primera dosis.

«Esta situación es denominada como la pandemia de los no vacunados. «Una concentración de los casos entre los 20 y 30 años. Son personas activas laboralmente. Que creen que si no se vacunan no les pasa nada, que acuden a eventos sociales en los fines de semana», sostuvo el secretario de Salud al tiempo que anunció que para los próximos días se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas de las dosis de Moderna.

«Hay que seguir cuidándonos y no bajar la guardia», aconsejó finalmente Humberto Mendoza.

Compartir
Compartir