14 de abril de 2024

6.346 estudiantes, presentarán Pruebas Saber 11 este fin de semana en Atlántico

Este fin de semana será la presentación de las Pruebas Saber para los estudiantes de grado 11 de los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, envió un mensaje de apoyo y motivación a los jóvenes del Atlántico, que se prepararon a través de la estrategia ‘Campeones del Saber’.

“6.346 campeones en el Atlántico están listos para presentar las Pruebas Saber 11, este 3 y 4 de septiembre, por eso desde la Gobernación del Atlántico los hemos acompañado desde el inicio del año en su proceso de preparación a través de la estrategia ‘Campeones del Saber’, con el fortalecimiento de sus competencias en áreas básicas como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés. Así como con la entrega de guías de apoyo, pruebas diagnósticas, sesiones de motivación y proyecto de vida para fortalecer sus habilidades socioemocionales, y contribuir al fomento de la educación superior en los colegios de zonas urbanas y rurales del departamento”, manifestó Noguera.

La mandataria les reiteró su apoyo y el orgullo que son para el departamento por su esfuerzo y compromiso. “Recuerden que no existen barreras ni límites para alcanzar nuestros sueños y, si trabajamos duro por ellos, podremos ver los frutos de nuestros esfuerzos. Les deseamos éxitos y estamos seguros de que con ese gran trabajo, de la mano con nuestros rectores y maestros, daremos unos muy buenos resultados en estas Pruebas Saber”, agregó la Gobernadora.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, entregó estas recomendaciones a los jóvenes para que no se dejen afectar por el estrés del examen: “mantengan la confianza y la tranquilidad; todos han cumplido un proceso de preparación excelente, confíen en sus capacidades y habilidades. Tengan una muy buena noche de descanso, duerman lo suficiente para despertar con claridad mental; desayunen bien para tener energía, siempre con una actitud positiva y mucha concentración”, indicó.

La estrategia ‘Campeones del Saber’ benefició a 7.414 estudiantes de 10 grado y a 6.679 estudiantes de 11 grado de los 85 establecimientos educativos de los 20 municipios no certificados del departamento.

Dariana Ramírez, estudiante de la IE Técnica Comercial de Palmar de Varela, expresó que quiere convertirse en una contadora pública y confía en que, con al apoyo de su familia y profesores, va a lograr su sueño. «Gracias a la Gobernación del Atlántico por el acompañamiento durante estos meses, en los cuales nos ha preparado para las pruebas Saber. Estoy muy agradecida con la Gobernadora por este compromiso que tuvo con los jóvenes atlanticenses. Les recomiendo a mis compañeros no preocuparse porque sabemos de lo que somos capaces, somos jóvenes sobresalientes, sé que llegaremos lejos porque somos los mejores», puntualizó.

About Author

Compartir
Compartir