24 de septiembre de 2025

Alcalde Char hace ‘entregatón’ de 800 nuevos mejoramientos de vivienda a familias barranquillera

Con felicidad desbordada en sus rostros, 800 familias barranquilleras beneficiarias del programa distrital Mejoramiento de Vivienda celebraron con el alcalde Alejandro Char las obras ejecutadas en sus hogares y con las que hoy tienen una vida más digna de la puerta pa’ dentro. 
 
A través de su cuenta de X, el alcalde Alejandro Char señaló: “¡En un encuentro muy especial entregamos 800 mejoramientos de vivienda a las familias barranquilleras! Cada hogar que renovamos cuenta una historia de sueños cumplidos.

Esos baños, esas cocinas, esos espacios que antes solo imaginaban son una realidad que transformará la vida de 20.000 hogares. Soy el hombre más feliz del mundo cuando entro a sus casas y, entre sonrisas y lágrimas, siento la fe y la esperanza de mi gente.

En esos momentos confirmo que todo vale la pena, porque estamos llevando dignidad, oportunidades y futuro. Queremos que Barranquilla viva con dignidad, y por eso seguiremos entregando más mejoramientos de vivienda, más parques, más vías, más educación, más salud, más seguridad y más deporte, para que cada familia pueda soñar en grande!”. (Ver publicación).
 
Una de las beneficiarias fue Isolina Noriega, de La Playa, quien agradeció al alcalde Char y a la Administración distrital por cumplir el sueño de renovar su vivienda, que con mucho sacrificio levantó para ella y sus hijos. 
 
“Me siento feliz, esto fue un gran beneficio para nosotros porque nunca pensábamos tener los pisos como los tenemos hoy en día y tener las paredes lisas, un buen trabajo eléctrico. Por eso yo me siento feliz y aplaudo esa obra tan grande. Mi casa estaba fea, solo tenía los ladrillos y no había tenido para colocarle el repelle, los pisos eran de cemento. Por eso, gracias, alcalde”, dijo Noriega.
 
En detalle, en lo que va de este gobierno del alcalde Alejandro Char se han mejorado 5.683 casas con este programa insignia de la Alcaldía distrital. 
 
Al respecto, el mandatario señaló que este era un momento que estaba esperando: “Yo estoy muy feliz de estar aquí.  A mí me encanta ir a la casa de cada uno de ustedes, pero la velocidad en que hemos ido entregando las casas va mucho más rápido que el tiempo que yo tengo visitando a todas las casas. Entonces, yo dije: quiero ver a la gente, yo quiero tocarlos, quiero que me vean, quiero sentir la alegría de cada uno de ellos, por eso este evento”.
 
Durante su conversación con las decenas de personas, el alcalde Char aseguró que el programa busca brindar dignidad: “No es lo mismo vivir en las casas que estaban viviendo a las casas que tienen hoy. Hoy se vive con dignidad, hoy se vive con respeto, hoy se vive con lo que ustedes siempre soñaron. Esos baños que yo conocí, esas cocinas que yo conocí, se han transformado. Yo quiero que Barranquilla viva de manera digna”.
 
Betania Buelvas, otra de las beneficiarias, proveniente del barrio Ciudadela 20 de Julio, aseguró que esta obra fue integral, ya que en su casa no solo le hicieron paredes, piso, baño y cocina, sino que por primera vez hicieron las redes eléctricas y le entregaron una nevera de bajo consumo: “Me siento feliz. En mi casa nos mojábamos, nos mojábamos mucho. Cada vez que llovía teníamos que buscar un rinconcito con mis siete hijos. Ellos están contentos por esta bendición, gracias al alcalde por mejorar nuestras viviendas y muchas de las de mi barrio, porque son muchas las viviendas que salieron favorecidas”.
 
Es importante destacar que todavía hay cupos para beneficiarse de este programa que busca dignificar y valorizar las viviendas de los barranquilleros de estratos 1 y 2

About Author

Compartir
Compartir