20 de abril de 2024

Murió el reconocido actor Andrés García; luto en México

El actor dominicano Andrés García falleció este martes a los 81 años. Según información proporcionada por su familia y confirmada por múltiples medios mexicanos, el intérprete murió esta tarde en Acapulco, México.

“Fallece a los 81 años de edad, el actor Andrés García, luego de permanecer varias semanas convaleciente”, expresó en Twitter el reportero mexicano Miguel Ángel Álvarez.

En los últimos meses, la salud del también “youtuber” se había complicado y su esposa Margarita Portillo pidió oraciones por su delicado estado.

A mediados del 2022, el galán de telenovelas como “El cuerpo del deseo” y “El pantera” confirmó que padecía cirrosis, enfermedad que él mismo atribuyó a “excesos del pasado”.

“No hice caso y ahora resulta que tengo cirrosis, pero no para ahí, es una cosa terrible. No sé si por la cirrosis he perdido la memoria inmediata y he perdido el oído, casi no oigo”, dijo en una ocasión a través de su popular canal de YouTube.

Además de Portillo, durante su proceso de enfermedad, el actor estuvo acompañado de amigos como la intérprete mexicana Anahí, quien le envió un especialista para que lo atendiera.

“A Andrés lo amo, lo adoro, hablamos ayer por FaceTime, estoy próxima a ir a verlo, nada más que tengo que ir a un tema médico, por eso estoy viajando, y lo amo y lo adoro, él sabe que cuenta conmigo hasta el último de mis días”, explicó la cantante en referencia a uno de los últimos encuentros con García.

Precisamente, la integrante de la agrupación RBD, fue de las primeras en reaccionar ante el deseo de su amigo.

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, mi adorado Andrés”, expresó.

No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés.— Anahi (@Anahi) April 4, 2023

García nació el 24 de mayo de 1941 en República Dominicana, pero desde su juventud emigró a México y se estableció en Acapulco, Guerrero, junto a su familia.

Su primera experiencia laboral en México fue como lanchero, hasta que productores de cine vieron en él potencial para llevarlo a la pantalla grande. A los 25 años el dominicano debutó en el séptimo arte con “Chanoc” (1967).

Durante 48 años de carrera actoral, García participó en más 100 producciones cinematográficas y teatrales. Entre los más importantes proyectos que estelarizó están “Pedro Navaja”, “Tú o nadie”, “Los juniors” y “Toña machetes”.

About Author

Compartir
Compartir