11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

25 mil dosis más de vacunas contra Covid llegaron a Barranquilla

Un nuevo lote de 25.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 llegó a Barranquilla para dar continuidad a la estrategia distrital “Baquna tu Vida”, que ha arrojado resultados muy positivos en la ciudad, logrando posicionarse a nivel nacional con la mayor aplicación de biológicos por cada 10.000 habitantes, superando a Bogotá, Cali y Medellín.
 
De estos 25.000 biológicos, 11.700 corresponden a la farmacéutica Pfizer y 13.360 a AstraZeneca, para iniciar y completar esquemas de vacunación a la población mayor de 12 años y mujeres embarazadas con 12 semanas de gestación y 40 días posparto.
 
“Barranquilla no baja la guardia en vacunación contra el COVID-19. Continúan los puntos masivos habilitados, seguimos recibiendo lotes de vacunas por parte del Gobierno nacional para inmunizar más ciudadanos. Gracias a todos los barranquilleros que han dado una respuesta positiva a la vacunación, y seguimos invitando a los que están pendientes de sus primeras y segundas dosis”, precisó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.
 
A corte del 10 de septiembre se han aplicado en total 1.198.503 dosis de vacunas contra el COVID-19 en Barranquilla, de las cuales 728.130 son primeras dosis, 406.523 segundas dosis y 63.850 dosis únicas. Asimismo, 470.373 personas mayores de 12 años han logrado completar sus esquemas de vacunación.
 
La Secretaría Distrital de Salud reitera el llamado a la vacunación, al autocuidado, a la responsabilidad individual, al uso del tapabocas, el lavado de manos, a conservar la distancia de por lo menos un metro y a las medidas de prevención y protección ante el coronavirus, aún más en momentos de presencia de mutaciones o variantes del virus en el Caribe colombiano.
 
Más de 75 puntos de vacunación contra el COVID-19 masivos y móviles están habilitados en el Distrito para continuar este fin de semana el plan nacional de vacunación, de acuerdo con las poblaciones indicadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.
 

Compartir
Compartir