7 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

16 mil hospitalizados en La Florida por variante Delta

El estado de FloridaEstados Unidos, se mantiene firme en su tendencia ascendente al registrar más de 16 000 hospitalizados por la COVID-19, y en momentos en que el presidente Joe Biden, telefoneó a algunas de sus autoridades para darles su apoyo en su defensa del uso de mascarillas en las escuelas

Según datos actualizados este sábado por el Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS), los hospitales de este estado registran 16 100 pacientes de COVID-19, un récord, de los cuales 3 306 están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que se hallan al 91,56 % de ocupación, en la mitad de los casos por enfermos de coronavirus.

De acuerdo con la información enviada por 258 hospitales al Gobierno federal, en los centros médicos de este estado se registra en total un 85,46 % de ocupación de camas, un aumento empujado por el avance de la contagiosa variante delta de la COVID-19.

La escalada de contagios no cesa en Florida desde que a principios de julio pasado empezara a dar cuenta de un repunte de positivos, con picos como el registrado el miércoles de esta semana cuando se contabilizaron 24.869 nuevos casos de la COVID-19.

Este viernes, el Departamento de Salud de Florida difundió su reporte semanal, que reflejó un total de 151 415 nuevos casos en los últimos siete días, con una tasa de positividad del 19,3 %

En este último ciclo semanal murieron 286 enfermos de coronavirus, para un total de 40 766 fallecidos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, de acuerdo con este organismo.

Según informaron el viernes los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en las últimas horas se habían reportado 23 933 nuevos casos en este estado, lo que lo coloca como uno de los focos del coronavirus en EE. UU.

BIDEN DA SU APOYO A MASCARILLAS EN ESCUELAS

Florida registra estos picos de casos y hospitalizaciones en momentos en que varios distritos escolares van a empezar, sino han iniciado ya, el próximo curso escolar y el uso de mascarillas dentro de las aulas ha derivado en un choque de posturas al que se ha sumado el presidente Biden.

El gobernador de Florida, Ron Desantis, republicano y opuesto a la estrategia contra la COVID-19 de los CDC, mantiene su prohibición por ley de la obligatoriedad de llevar mascarillas en las escuelas, la misma que la junta escolar del condado de Broward, al norte de Miami, ha desafiado al determinar que los niños y maestros lleven cubrebocas cuando se reanuden las clases.

La Casa Blanca dio a conocer este sábado que el presidente Biden telefoneó anoche a la superintendenta interina escolar de Broward, Vickie Cartwright, así como al de Phoenix (Arizona), Chad Gestson, para expresarles su respaldo por el mandato de mascarillas en las escuelas locales

Compartir
Compartir