16 de junio de 2024

¿Y dónde está Wilson?

Sigue búsqueda en la selva para dar con el paradero del perro Pastor Belga que ayudaba a localizar a los 4 niños.

El hallazgo con vida de los cuatro niños desaparecidos en la selva colombiana durante 40 días trajo tranquilidad a sus familiares y a toda la población. Pero no todo es alegría: aún no hay novedades de Wilson, el perro que ayudó en la búsqueda de los menores.

Wilson, un pastor belga de seis años, era parte del operativo de rescate de los niños. «En desarrollo de la #OperaciónEsperanza, el perro llamado Wilson, de raza pastor belga, y seis años de edad, se extravió durante los registros que adelantan las Células Combinadas de Búsqueda en las selvas de #Caquetá y #Guaviare para hallar a los cuatro menores», habían informado las Fuerzas Militares de Colombia en su cuenta de Twitter .

 Se cree que pudo haber acompañado a los niños en algún momento del tiempo que pasaron perdidos en la selva.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, indicó que el perro aún no fue hallado. «Lo que no nos ha aparecido es el perro, que en algún momento estuvo junto a ellos», dijo este viernes, al confirmar el hallazgo de los niños.  «En realidad, en algún momento encontraron un perro, se defendieron solos. Es su aprendizaje, las familias indígenas, su aprendizaje de vivir en la selva es lo que los ha salvado», añadió Petro.

Este sábado, las Fuerzas Militares informaron que sigue la búsqueda de Wilson. «Jamás se abandona a un compañero caído en el campo de combate», tuitearon, junto con una imagen del perro.
Los cuatro niños, que llevaban desaparecidos más de un mes en la selva de Colombia, luego de que la avioneta en la que viajaban se accidentara en el departamento del Guaviare, fueron encontrados con vida este viernes  y llegaron este sábado de madrugada a Bogotá en una ambulancia aérea.

*Con información de la CNN

About Author

Compartir
Compartir