24 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¿Y ahora quién podrá defendernos? ¿Pékerman?

POR: ANUAR SAAD

Después de las aparatosas y vergonzantes goleadas recibidas, en donde encajaron 9 goles en dos partidos, la tormenta dentro de la selección Colombia continúa. Aunque nada es oficial, se rumora insistentemente que Queiroz no seguirá en el seleccionado y que en el 2021 otro técnico dirigirá los destinos de la tricolor.

Se habla de Luis Fernando Suárez, Reinaldo Rueda, Bolillo Gómez, Juan Carlos Osorio….¡y Pékerman!

Y es que las rencillas que al parecer terminaron en golpes en el vestuario en Barranquilla y en el que estarían involucrados James y Mina ( quienes parecen tener muchas diferencias con el resto del equipo) se le suma el poco conocimiento del fútbol sudamericano del portugués Queiroz que parece que cree que dirige aún las eliminatorias poco competitivas de Irán.

Lo cierto es que se especula de rosca de los jugadores; de desconocimiento del liderazgo (que nunca ha tenido) de James y recriminación a Mina por sus deficientes partidos e, incluso, se habla de que hubo reproches de Ospina a los planteamientos de Queiroz. Los periodistas Iván Mejía y Carlos Antonio Vélez, han sido los más incisivos en enfilar baterías contra los jugadores y en el Gol Caracol revelarían después que sí hubo agarrón entre los mismos futbolistas.

En resumen: el equipo está partido.

Es aquí cuando surge la pregunta: ¿Y ahora quién podrá defendernos?

Todo parece señalar a pékerman como el salvador. Y es que en medio de la incertidumbre que vive la Selección Colombia, se mueve el sonajero de posibles directores técnicos para dirigir al equipo nacional.

Una de las versiones más fuertes la dió en la mañana de este jueves el periodista Tito Puccetti en Mañanas BLU, quien reveló que el entorno familiar y personal del profesor José Pékerman cuenta que está listo para volver a trabajar. Y agregan que luego del año sabático que Pékerman se tomó tras salir de la Selección Colombia, en donde rechazó varias ofertas, ahora quiere volver al trabajo y escuchará ofertas.

“Pékerman está listo para volver, para retomar conversaciones, reveló el periodista, pero no contestará el teléfono mientras la Selección Colombia tenga un técnico en propiedad, aunque han sido enfáticos en que Pékerman ama a Colombia”, contó el periodista deportivo.

Esta versión, como otras muchas, hacen parte de la marea de rumores que se están tejiendo por la posible salida de Queiroz. Lo que sí es cierto, es que Pékerman es pretendido por varios clubes y selecciones nacionales, como la de Chile, en donde también la prensa deportiva reclama la cabeza del colombiano Reinaldo Rueda.

Compartir
Compartir