12 de junio de 2024

¿Vivir sabroso? Barranquila es la ciudad más costosa de Colombia, según el Dane

No solo los barranquilleros pagan el servicio de energía más caro e ineficientes de Colombia. Ahora Barranquilla lidera otro triste item: se convirtió, según arroja un estudio del DANE, en la ciudad más costosa en el mes de agosto con una variación mensual del 1,94 %. Es decir, .a los barranquilleros les costará mucho más dinero *vivir sabroso» en su ciudad que en otras del interior del país.

Llama la atención que mientras la inflación anual en Colombia se situó en 10,84 %. En el listado de ciudades con mayor inflación durante el mes de agosto lo lideran las capitales de la región Caribe.

Y, en efecto, Barranquilla fue la ciudad más costosa en este mes con una variación del 1,94 % del Índice de Precios al Consumidor (IPC) frente al 1,02 %, que fue el indicador nacional de la inflación a nivel mensual.
En el ranking de las más costosas estan también Cartagena (1,56 %), Santa Marta (1,56 %), Sincelejo (1,51 %), Riohacha (1,50 %) y Valledupar (1,47 %) fueron las ciudades que mayor variación mensual tuvieron durante agosto.

En cuanto a la inflación anual, el listado lo encabeza Santa Marta con 14,42 %, superando en 3,58 puntos porcentuales a la variación nacional que fue de 10,84 %. Barranquilla tuvo la quinta más alta con 12,94 %.

About Author

Compartir
Compartir