26 de noviembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Viera de héroe a villano: anotó el empate, se quita la camiseta, lo expulsan y Junior pierde

En el último partido de la Fecha 1 del cuadrangular A, Deportivo Pereira le ganó a Junior 4-3 en el Hernán Ramírez Villegas.

Pero no fue un partido cualquiera. Fue uno atípico. Lleno de emociones, errores y discusiones en el terreno de juego. Un partido en que Junior empezó jugando bien los primeros 20 minutos y después volvió a caer en el mismo fútbol insulso que venía siendo su precedente.

El cotejo tuvo una buena cantidad de goles y no decepcionó en ese sentido, pues se anotaron siete tantos. Pero hay que decir que el juego se paró en varias oportunidades y esto le quitó ritmo al compromiso, además de que el VAR fue protagonista.

Siete goles en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales marcaron el final del partido entre el Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla.

Los locales hicieron un partido de lujo venciendo con cuatro (4) goles la valla tiburona.

El Deportivo Pereira condujo la primera parte del encuentro. Se fueron con un (1) gol de ventaja al descanso, mientras el visitante se fue sin anotar.

En la parte complementaria, los tiburones reaccionaron y mostraron un mejor planteamiento con los cambios realizados por Julio Avelino Comesaña.

Sin embargo, llega el segundo gol para el Pereira. Luego los rojiblancos logran igualar la serie llegando al 2 x 2.

Una jugada analizada por el VAR llevó a la salida del delantero de Junior, Carlos Arturo Bacca por falta sobre Vásquez.

Los de Pereira anotan para el descuento y llega el tercero de la noche.

Los dirigidos por Comesaña, querían más y volvieron a igualar con la llegada de un tiro penal cobrado por el capitán Mario Sebastián Viera.

Brayan León puso el 3-2 momentáneo al 86′ y todo apuntaba a que ya no iban a haber más emociones. Pero unos instantes después el árbitro decretó un penal nuevamente luego de observar el VAR, el cual ejecutó Sebastián Viera, logrando transformarlo en gol para emparejar todo.

La emoción se apoderó del uruguayo y celebró quitándose la camiseta, sin recordar que ya tenia amarilla. Por esta razón se fue expulsado y tuvo que entrar al arco Jhon Pajoy porque Comesaña ya había agotado todos lo cambios y no pudo ingresar Jefferson Martínez.

Con dos hombres menos el ‘Tiburón’ defendió un tiro de esquina en la última jugada del partido, pero no lo hicieron de buena forma y Jhonny Vásquez la mandó a guardar.

De esta forma Deportivo Pereira le ganó a Junior 4-3 y es líder del cuadrangular A tras jugarse la primera fecha.
.

Compartir
Compartir