La pandemia cobró otra víctima. Está vez, fue la flota de buses conocida como Urba Playa con varias décadas de recorrer las calles de Barranquilla.
Ante está situación que pone en aprietos el reordenamiento de las rutas en la ciudad, el Director del Área Metropolitana dice que esta entidad puede recibir las hojas de vida de los conductores para posibles ofertas de trabajo.
Tras la decisión de la empresa Transportes Atlántico de liquidar la ruta Urbaplaya, el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, anunció que la demanda de usuarios será atendida por otras empresas de transporte público colectivo.
La decisión se tomó la noche del miércoles durante una reunión que sostuvieron con diferentes empresas, incluyendo Transmetro para buscar una solución para los usuarios.
Según el AMB, las rutas asignadas a Transportes Atlántico serán cubiertas por las empresas del transporte público colectivo (TPC), La Carolina, Sobusa, Transurbar y Sodetrans, cuyos recorridos hacen tránsito sobre barrios como la Ciudadela 20 de Julio, José Antonio Galán, Riomar, Cisneros, la Playa, Buenavista, el Corredor Universitario, la Calle 30, Carrera 38 y Miramar.
Así mismo, se contempla el apoyo del sistema masivo (Transmetro), para atender gran parte de los orígenes destinos, realizando transbordos entre alimentadoras y troncales en sectores de alto impacto de demanda de usuarios como Ciudadela 20 de Julio, Girasoles, Tabor, el Poblado, Villa Santos, Altos del Limón, Riomar, Villa Campestre, Chiquinquirá, Delicias, Olaya, el Corredor Universitario, Los Laureles, José Antonio Galán, Cisneros, Universal, La Magdalena, La Unión y el corredor de la Carrera 38.
Tienes que leer
Así se proyecta Barranquilla como la ciudad más inclusiva de Colombia
Barranquilla es ‘Verde de Verdad’: la ciudad ganó premio internacional de medioambiente
Recaudo de impuesto predial en Barranquilla aumentó un 27%