20 de mayo de 2024

Vacunación a pacientes entre 16 y 59 años con comorbilidades, inicia en mayo

La vacunación de pacientes con comorbilidades, entre los 16 y 59 años, dará inicio en la última semana de mayo, en el marco de la tercera fase del plan nacional para la inmunización contra el COVID-19. Así lo reveló en el informativo Mañanas BLU el secretario General de la Presidencia, Víctor Muñoz.

Según Muñoz, en la historia clínica de cada paciente está claramente definida dichas condiciones.

“El tema de las comorbilidades es muy importante. Son, por ejemplo personas con hipertensión, diabetes, VIH, cáncer, insuficiencia renal, Epoc, asma, obesidad y pacientes en lista de espera de trasplante de órganos”, explicó Muñoz.

En la etapa tres, en total, se vacunará a 4.700.000 personas, indicó el funcionario, teniendo en cuenta que en esa fase también se inmunizará a maestros, fuerza pública y cuidadores, entre otros.

Los beneficiados serán contactados para el respectivo agendamiento, con el fin de evitar aglomeraciones.

“Lo último que queremos es que en el proceso de vacunación se den contagios. Como en todo, como ha venido funcionando, se hará agendamientos. Si en algún momento están agotados y aún faltan personas que cumplan esas condiciones y no hayan sido programadas, se generan criterios de liberación”, indicó el vocero de la Casa de Nariño.

About Author

Compartir
Compartir