7 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Uruguay – Colombia: ¡que ruede el balón!

El plato está servido: hoy, cuando sean las seis de la tarde rodará el balón en el estadio Centenario de Uruguay y Colombia irá por la hazaña: ganar en territorio uruguayo por unas eliminatorias, en las que en toda la historia, solo ha obtenido una victoria.

Es por ello que Reinaldo Rueda, técnico de la tricolor, dijo durante una rueda de prensa llevada a cabo en Montevideo a poco más de 24 horas para que ambos equipos se enfrenten por la fecha 11 de las eliminatorias este miércoles que su equipo «siempre va a ser fiel a lo que les gusta a sus jugadores» y resaltó el orden que deberán tener para poder vencer a Uruguay.

Para Rueda, «Colombia siempre va a ser fiel a lo que le gusta a sus jugadores, hacer un buen juego, con inteligencia y con orden. Creo que partiendo del orden, de la disposición y de la convicción que tenga el equipo podemos aspirar a sacar el resultado que todos queremos”.

Por otra parte, resaltó que tanto él como el fútbol colombiano tienen «pendiente» lograr una victoria en Uruguay, algo que el equipo visitante no logra de manera oficial desde hace 48 años.

Rueda visitó a Uruguay dirigiendo a Colombia en 2005, a Ecuador en 2011 y a Chile en la primera jornada de las presentes eliminatorias. Solo con la Tri consiguió un empate, mientras que las otras dos ocasiones fueron caídas.

Aseguró que romper la mala racha es una «gran motivación» para el juego que se disputará este jueves a las 6:00 de la tarde, en el estadio Gran Parque Central.

«Creo que por ahí pasa la gran diferencia o la solución de dar ese paso y dar ese golpe de autoridad de ganar ante un rival como ha sido siempre Uruguay», puntualizó.

Durante la rueda de prensa, Rueda apuntó que no llamó a ningún jugador para cubrir la baja de Miguel Borja porque ya había hecho «una cobertura macro» en esa posición.

Radamel Falcao García, Duván Zapata, Roger Martínez y Rafael Borré son las opciones que tiene el cuerpo técnico para conformar el ataque.

Finalmente, el entrenador remarcó que su objetivo para la triple fecha es ganar todos los partidos y explicó que ningún técnico en el mundo entra a la cancha a empatar o a perder.

El domingo Colombia recibe a Brasil en Barranquilla.

Compartir
Compartir