16 de junio de 2024

Universidad de Barranquilla inaugura sede para posgrados

La educación superior pública en Barranquilla da un paso más hacia la calidad con la puesta en marcha de la nueva sede de posgrados a la que tendrán acceso los jóvenes profesionales de la ciudad, a través de la IUB, para acceder a la formación de especializaciones, y otros estudios que les permitirán alcanzar sus metas. 
 
La oficialización del nuevo espacio se realizará este jueves con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y el rector de la institución, Arcesio Castro, quienes realizarán un recorrido por la infraestructura patrimonial, ubicada en el tradicional barrio El Prado.
 
“Esta nueva sede es una muestra más del compromiso que tenemos desde la Administración distrital y la IUB para seguir generando más acceso a la educación superior pública para los jóvenes de la ciudad, que son nuestro futuro. En este espacio, los estudiantes podrán acceder a especializaciones como Sistemas Automáticos de Control, Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión, Gerencia en Logística Internacional y Administración de Sistemas Telemáticos”, afirmó el mandatario distrital.
 
Por su parte, el rector Arcesio Castro manifestó que en este espacio los jóvenes encontrarán un abanico de posibilidades en materia de especializaciones profesionales. Detalló que “además de las cuatro especializaciones con las que ya contamos, ya tenemos visitas de pares académicos de cuatro más, por lo que es posible que el próximo año tengamos una oferta de 8 programas a nivel de especializaciones. Asimismo, desde ya estamos trabajando en dos maestrías: una en Administración y otra en el área de Ingeniería”.
 
Este espacio también se empleará para la enseñanza de lenguas extranjeras como inglés, portugués, francés y español (para extranjeros), empleando métodos de enseñanza y enfoques que permitan el desarrollo en los estudiantes de las habilidades comunicativas (habla, lectura, escucha, escritura). 
 
Para ello, el Centro de Enseñanza de Lenguas IUB cuenta con docentes nacionales y/o extranjeros cualificados, con amplia experiencia en la enseñanza de los idiomas y certificaciones que los acreditan. Allí, contarán con salones dotados con recursos tecnológicos, plataforma, material bibliográfico y laboratorio que facilitan el aprendizaje.
 
Bien de interés cultural
 
La casa fue edificada

About Author

Compartir
Compartir